Córdoba

Córdoba / MANUEL PÉREZ MOYA, Presidente del Cabildo

«Quien contempla la Catedral queda cautivado»

El máximo responsable del órgano eclesiástico propietario del edificio asegura que el recorrido «conecta al hombre con Dios a través de la belleza»

Día 07/10/2010 - 09.07h
—¿Cuál es en su opinión la principal aportación de las visitas nocturnas?
—Que es un acercar a las personas que la van a visitar de noche una forma nueva de entender la belleza o la conexión del hombre con Dios y con la dimensión espiritual a través de la belleza. La luz y el guión son fundamentales en todo el montaje.
—¿Por qué?
—Porque invita al espectador a que conozca el edificio en todos los sentidos. Se ha hecho el guión resaltando todo lo que las diversas culturas han ido aportando, y con la ventaja de que se han respetado por igual todas las etapas.
—La espera para que el proyecto se pusiera en marcha ha merecido la pena, ¿no?
—Sin duda. Si la espera ha podido resultarle excesiva a alguien ha sido porque el Cabildo tenía una idea muy clara de qué quería hacer. Nosotros no queríamos pecar de frívolos ni caer en los tópicos de siempre; a eso no estábamos dispuestos. Por eso les dimos el guión a cinco poetas cordobeses que queríamos que perfilaran el texto.
—¿Cómo han conseguido que el montaje llegue a un equilibrio tan sutil entre la espiritualidad y la promoción turística?
—Una de las claves para nosotros era que el monumento no se masificara de noche, porque ya lo está de día. Por la noche perseguíamos que se oxigenara, por eso los grupos no van a superar las ochenta personas. Otra clave era eliminar de las visitas cualquiera elemento añadido que a nosotros nos parecía superfluo, porque la Catedral es bella en sí misma. El alma humana que la contempla queda cautivada con lo que está viendo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.