Luna Eslava salió a la palestra. El secretario técnico del Córdoba analizó la cruda tarea que se le ha presentado, puesto que el concurso de acreedores le obliga a tomar una serie de medidas especiales a la hora de planificar la plantilla que dispondrá Paco Jémez a lo largo del próximo ejercicio.
Al principio, quiso dejar claro que «aquí no hay listas negras, blancas o grises. Estamos hablando con todos los jugadores que tienen contrato, pero no queremos decir nada porque no queremos perjudicar a nadie. Sólo esperamos poder aclarar las cosas antes del martes y, a partir de entonces, explicar quiénes interesaban por motivos deportivo o quiénes se han tenido que marchar. Si el club quiere sobrevivir, nop uede soportar algunos contratos».
Obviamente, el trabajo de Luna Eslava en estas fechas ha sido muy difícil, aunque ya ha dejado cerradas algunas operaciones al margen de los fichajes de López Silva, Caballero y Astrain, de los que argumentó que «no vienen a cubrir la baja de nadie. Vienen a puestos que debíamos reforzar». Por ejemplo, ayer por la mañana concretó la continuidad de Miguel Ángel Tena. El castellonense, que tenía ofertas importantes, accedió a la propuesta del club de rebajar ligeramente su ficha a cambio de que éste le ofreciera una temporada extra de contrato. Este mismo camino podría recorrerlo Gaspar, con el que se negocia, o incluso Pepe Díaz, si bien el jugador de Almodóvar finaliza su vínculo el 30 junio de 2013. De jugadores como Navas, Agus, Usero o Javi Flores, Luna Eslava se limitó a decir que «no queremos ir nombre por nombre hasta que no llegue la reunión con los administradores».
Por otro lado, Luna Eslava confirmó la salida de Juanmi Callejón. Pese a que se ganara la renovación cumpliendo la cláusula de rendimiento, la imposibilidad de mantenerle los emolumentos provocó que «no podamos contar con él, aunque su rendimiento haya sido de los mejores dentro de la plantilla esta temporada». Por otro lado, argumentó que «Camille y Oriol no siguen con nosotros porque se quedan libres, según nos han dicho los abogados, por la cuestión de partidos y minutos jugados. Ahora están libres».
Además, Luna siguió repasando las distintas negociaciones como la cercanía para contar con Bernardo o Jorge Luque, así como las dificultades de Vico o Richy. También reconoció el interés por Arteaga. En todo caso, su plazo es hasta el martes con la idea de ajustarse a los «parámetros económicos», que es lo que hoy prevalece en el Córdoba.
Al mismo tiempo, Luna sigue las conversaciones con clubes de Primera para posibles cesiones. Sobre los contactos con el Málaga, insistió en que «también estamos en contacto con otros. Ésa es nuestra parcela». En este sentido, desde Ponferrada se asocia a Toribio con el Córdoba, aunque habrá que esperar.




