El nuevo Crafter ha sido rediseñado tanto en el frontal, con líneas más horizontales, como en el interior, que recibe nueva iluminación en el cuadro de mandos, nuevas tapicerías y materiales más modernos y robustos. Para asegurar su fiabilidad, Volkswagen le ha practicado pruebas de larga duración un 60 % más extensas que en la anterior generación, lo que permite ofrecer una garantía extendida a 3 años o 250.000 km.
Incorpora motores TDi de última generación, comunes en las gamas T5 y pick-up Amarok. Se trata de los 2.0 TDI common-rail relevo del anterior 2.5 TDI, que generan 109, 136 y 163 CV. Sus consumos empiezan en 7 l/100 km, lo que supone un 33% de reducción con emisiones por debajo de los 190 g/km.
En concreto, la versión BlueMotion arroja 7,2 l/100 km y 189 g/km con 163 CV. Este paquete opcional está disponible en todas las versiones TDI de 4 cilindros, e incluye start/stop, recuperación de energía de frenado y recomendación de cambio de marcha. Por su parte, los gastos operativos caen un 25 %.
El nuevo Crafter también ha mejorado en capacidad de carga, que aumenta un 10 % según motores. Y en cuanto a equipamientos, incorpora ESP adaptativo, ABS, EDS y airbag de conductor, además de climatizador Climatic, preparación para toma de fuerza, rueda de repuesto, preinstalación de radio, banqueta doble (excepto en Kombi)…
La nueva gama Crafter se divide en 4 categorías en función del peso admisible (3,0, 3,5, 4,6 y 5,0 toneladas), 3 larguras de batalla (corta, media y larga, además de larga extendida con voladizo), y 5 tipos de carrocería: Furgón, Mixto, Kombi, Plataforma y Chasis. El primero está disponible en 3 alturas (normal, alto y techo sobreelevado, que da una capacidad de carga de hasta 17 m³) y Kombi, con 2 alturas (techo normal y alto).







