El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, visitó ayer Córdoba para reunirse con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, a los que expresó el apoyo de su grupo, en el que desde el pasado año se integra Cajasur, para establecer vías de colaboración y apoyo con ambas instituciones.
Fernández que estuvo acompañado por el director general de Cajasur, Carlos Pla y el director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Obra Social de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga, se interesó por la situación económica de Ayuntamiento y Diputación, y ofreció la colaboración de su grupo.
En el caso concreto del Consistorio, el presidente del Grupo BBK, expresó su interés por el proyecto de agrópolis, una de las grandes apuestas electorales del PP, que buscar establecer sinergias entre Universidad, Ayuntamiento y empresas privadas para el desarrollo del sector agroalimentario de Córdoba.
Al hilo de esta iniciativa, Nieto señaló que «hay que tener claro que, mientras que no consigamos crear empleo seguiremos vinculados a una economía débil y enferma. El sector agroalimentario es una de las señas de identidad de Córdoba y por ahí puede venir el desarrollo de la economía», señaló Nieto que mostró su satisfacción por el apoyo del Grupo BBK a «establecer un cluster económico en torno a la agricultura para establecer un proceso de innovación y de investigación que permitia a Córdoba ser una referencia en el sector agroalimentario».
Junto a esto, Nieto destacó el apoyo y el interés de BBK hacia la Fundación Córdoba Cultural añadiendo que «independientemente de la resolución del Ministerio de Cultura sobre la Capitalidad, la fundación debe ser redimensionada, pero sabemos que es un instrumento útil para la creación de empleo», manifestó.
En la misma línea se expresó también la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, quien insistó además en la importancia de «propiciar el desarrollo financiero y el asociacionismo empresarial en la provincia, sin olvidarnos de la creación de empleo». De igual modo, ambos han defendido la necesidad de trabajar conjuntamente en sectores estratégicos y de retomar proyectos culturales entre la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Fundación Viana, para desarrollar actividades culturales.



