Córdoba

Córdoba

BBK ofrece su apoyo al proyecto de agrópolis y a la economía local

Mario Fernández mostró el respaldo en materia financiera y cultural a Consistorio y Diputación

Día 21/07/2011 - 09.25h

Compartir

El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, visitó ayer Córdoba para reunirse con el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, y la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, a los que expresó el apoyo de su grupo, en el que desde el pasado año se integra Cajasur, para establecer vías de colaboración y apoyo con ambas instituciones.

Fernández que estuvo acompañado por el director general de Cajasur, Carlos Pla y el director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Obra Social de BBK, Juan María Sáenz de Buruaga, se interesó por la situación económica de Ayuntamiento y Diputación, y ofreció la colaboración de su grupo.

En el caso concreto del Consistorio, el presidente del Grupo BBK, expresó su interés por el proyecto de agrópolis, una de las grandes apuestas electorales del PP, que buscar establecer sinergias entre Universidad, Ayuntamiento y empresas privadas para el desarrollo del sector agroalimentario de Córdoba.

Al hilo de esta iniciativa, Nieto señaló que «hay que tener claro que, mientras que no consigamos crear empleo seguiremos vinculados a una economía débil y enferma. El sector agroalimentario es una de las señas de identidad de Córdoba y por ahí puede venir el desarrollo de la economía», señaló Nieto que mostró su satisfacción por el apoyo del Grupo BBK a «establecer un cluster económico en torno a la agricultura para establecer un proceso de innovación y de investigación que permitia a Córdoba ser una referencia en el sector agroalimentario».

Junto a esto, Nieto destacó el apoyo y el interés de BBK hacia la Fundación Córdoba Cultural añadiendo que «independientemente de la resolución del Ministerio de Cultura sobre la Capitalidad, la fundación debe ser redimensionada, pero sabemos que es un instrumento útil para la creación de empleo», manifestó.

En la misma línea se expresó también la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, quien insistó además en la importancia de «propiciar el desarrollo financiero y el asociacionismo empresarial en la provincia, sin olvidarnos de la creación de empleo». De igual modo, ambos han defendido la necesidad de trabajar conjuntamente en sectores estratégicos y de retomar proyectos culturales entre la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Fundación Viana, para desarrollar actividades culturales.

Problemas de tesorería

Junto al apoyo de proyectos concretos, Fernández se interesó por el delicado estado de las economías de ambas instituciones, expresándoles el apoyo de BBK en materia financiera.

En este sentido, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto agradeció el apoyo, pero mostró sus reticencias a la posible solución crediticia. Primero porque no se puede al no disponer de presupuesto para este año—está prorrogado de 2010— y segundo porque «nuestra liquidez sería todavía más débil si seguimos pidiendo créditos. El Ayuntamiento de Córdoba haría un mal negocio si sigue endeudándose. Los créditos se tienen que pedir para invertir, no para gasto corriente. Si esto sucede es señal de que las cosas van muy mal», señaló Nieto.

El alcalde de Córdoba se reafirmó en la austeridad y señaló que «tenemos que encontrar es un equilibrio entre un buen servicio a las ciudadanía y una estructura organizativa y de gasto que podamos asumir».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.