Córdoba

Córdoba

El presidente se aferra al guión de la compraventa: subir en tres años

Compartir

Para conseguirlo, Carlos González aseguró en la Junta General de Accionistas que la ciudad debe comprometerse con el equipo

Día 22/07/2011 - 09.04h

El nuevo Consejo de Administración del Córdoba CF marcó ayer su hoja de ruta. «Nuestro objetivo es un objetivo ambicioso en el tiempo y en las pretensiones deportivas, nosotros creemos que en los próximos tres años tenemos que estar en Primera División, eso es indudable», declaró el presidente de la entidad blanquiverde, Carlos González, ante los presentes en la Junta General Extraordinario de Accionistas que se celebró en la tarde ayer en el salón de actos de El Arcángel.

Como respuesta a la pregunta del accionista de la entidad Francisco Muñoz sobre las intenciones de la nueva directiva, el tinerfeño continuó explicando que «para eso necesitamos varias cosas. Una de ellas es que la actual Junta lo haga bien, pero eso no nos vale solo, sino que el apoyo y el compromiso de la ciudad debe ser vital para que eso se consiga. Lo que no se puede pretender es estar en Primera sin un apoyo social, eso es vital». Un respaldo mayor, pero no por parte de los abonados, que reconoció estar en una buena cifra, sino que aclaró que «está más en el compromiso social con el club. Si esa ilusión se la conseguimos impregnar a la ciudad, yo creo que no hay ninguna duda de que el club en los próximos tres años estará en Primera División, sin duda». Unas palabras que sentaron bien a los pocos asistentes, por aquello de que se puso a las 17.00 horas de un 21 de julio en Córdoba.

El presidente blanquiverde quiso matizar que «ese es el objetivo. Los objetivos se marcan y se cumplen o no se cumplen, yo sé que es muy difícil estar en Primera, pero los objetivos son los que se marcan, hay que trabajar y para eso hace falta el compromiso tanto del club como de la ciudad». Del mismo modo, y en relación al sueño de todos los cordobesistas, González señaló que no es que el ascenso se vaya a producir en la temporada 2013/14, sino que «puede ser este año, el que viene o el siguiente». El propio accionista que formuló la pregunta —tuvo sus más y sus menos con González— dejó caer que el objetivo del ascenso debería marcarse para este curso, a lo que el empresario insular le contestó que «no es realista, ¿podremos subir? Podremos subir. Pero no puede ser el objetivo principal, lo vamos a intentar y estamos trabajando para ello». En este punto hay que aclarar que las palabras del presidente se desprenden de lo que reza en el contrato de compraventa con Prasa. Al igual que con los demás inversores que llamaron a la puerta de José Romero, éste estipuló una cláusula de compromiso por parte del nuevo accionista mayoritario de conseguir el ascenso en tres años.

Ruegos y preguntas

Y es que la Junta de ayer dio bastante de sí en su tercer punto, el de ruegos y preguntas —con el cese del anterior Consejo y la admisión del nuevo, no tardaron más de 10 minutos—. Los accionistas presentes querían saber, de primera mano, algunos temas de la actualidad del club. Por ejemplo, hubo quien manifestó que la venta de la entidad no se debió producir por estar inmerso en el proceso judicial, otros quisieron saber si la entidad piensa comprometerse más con los accionistas minoritarios y otro de los temas estrellas fue la de los socios reubicados por los Palcos Vip. Según González, el club estudiará la manera de invitarles a estos asientos, a modo de detalle. Además, cuestionaron que la concentración del equipo sea en un hotel de cinco estrellas, a lo que González apuntó que ha sido muy barato.

También se preocuparon por el expediente de regulación de empleo que el club ha solicitado. El presidente no dio muchos detalles, pero el abogado del club, Antonio Romero, aseguró a este periódico que las posturas están más cercanas y que Gaspar y Pepe Díaz podrían seguir en el club.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.