Córdoba

Córdoba / fútbol

Díaz habla con goles

El Córdoba cierra la pretemporada con un nuevo triunfo gracias a los tantos del delantero de Almodóvar y Patiño, aunque deja algunas dudas con su adelantada línea defensiva

Día 14/08/2011 - 10.52h

Compartir

Díaz no ha hablado durante la pretemporada. Lo suyo ha sido esperar, sufrir, negociar,correr, entrenar. Un sinfín de asuntos que ha superado con creces y con nota. Ayer, aunque sea menor, se llevó la recompensa de dos goles que sirvieron para que el Córdoba se impusiera al Écija. Si tenía Jémez alguna duda para la delantera se la quitó de un plumazo. Él está, aunque no es menos cierto que al equipo le siguen faltando detalles (pequeños y grandes).

Y eso que hablar de un «once» para la Liga puede resultar demasiado ligero. Aunque sí dio la sensación de que Paco Jémez ayer puso en liza a lo que se podría llamar a su equipo tipo con vistas al arranque de Elche, independientemente de que la huelga tenga lugar o no. Tal vez, sólo quedarían las variantes de Gaspar y Fuentes para la defensa, a los que midió en la segunda parte con Tena y Cristian.

Y lo cierto es que el equipo prometía durante los primeros minutos. El Córdoba tocó, combinó y se acercó de diversas formar a la portería de Ramón. Por hacer, hasta marcó un gol Charles tras una jugada digna de Billy Elliot de Caballero, quien reaparecía tras superar algunas molestias. Pero el línea vio un fuera de juego dudoso. Hasta ese momento, se supo poco del Écija. La otra novedad fue Cerra, que mostró más soltura que en la prueba de El Palo.

Sin embargo, los locales espabilaron y le buscaron las cosquillas a los blanquiverdes a través de balones largos con los que batir a una defensa adelantada. Borrueco casi canta bingo de no ser por el palo. Algo más tarde, también Armero pudo sorprender. Pero el control del juego era para el Córdoba, que sólo necesitaba algo más de precisión en los pases. Cuando lo hizo casi marca Díaz en una jugada fabricada por Vico y Cerra.

Pero en la recta final el Córdoba debió dar las gracias por no irse en desventaja. Borrueco y Armero volvieron a aprovechar espacios y merodearon el gol, aunque ahí Alberto sacó los reflejos. Y eso fue antes de que Díaz adelantara al Córdoba. La jugada, bonita de ejecución, acabó con un desafortunado choque de Ramón con Alejo. Díaz, a placer, no perdonó.

No varió mucho el partido tras el descanso. Al Écija le sobraba brío y nervio, mientras que el Córdoba estuvo mejor en el toque, con la precisión que se le echaba en falta. Y por lo tanto siguió mandando en la contienda. Para certificarlo, Díaz puso el 0-2 ejecutando un violento golpeo raso en un golpe franco.

Por las bandas

Casi cerrado el marcador, Jémez oxigenó más su equipo. Dio entrada a diversos jugadores por línea. Pero todo quedó eclipsado por Díaz, quien se salió de su hábitat natural de delantero para actuar por las dos bandas. Al ser pretemporada, este tipo de licencias suele estar permitido y más si el jugador está entonado.

Del Écija hubo menos noticias que en la primera parte, aunque hizo sonar de nuevo la campana con un remate de Ortiz que escupió el poste izquierdo de la portería defendida por Alberto García.

Llegado a este punto, el partido entró en una cuesta descendente. Más cambios, incluido uno en el Écija donde volvió el portero de la primera mitad para afrontar los últimos diez. Y en ésas apareció Borja García para desbordar por la banda izquierda y servir a Patiño, quien ha acabado como el «pichichi» de la pretemporada. Con todo, ayer todo el protagonismo correspondió a Pepe Díaz. El Córdoba ya ha terminado su puesta a punto siempre que la huelga no diga lo contrario.

ÉCIJA

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.