Córdoba

Córdoba / ESTÁ EXPEDIENTADA, PERO FUE FICHADA POR EL PP

Una exalto cargo del Imdeec justificó su política laboral

Compartir

Día 03/02/2012 - 09.52h

La ex jefa del departamento de Servicios Generales del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) validó la política de personal tan cuestionada que siguió el organismo autónomo entre los años 2006 y 2010, en los que ella tuvo responsabilidades en la entidad. Esta ex jefa da por acertadas buena parte de las prácticas del instituto desde el nuevo puesto que ocupa en el Ayuntamiento, ya que desde septiembre de 2011 ostenta el cargo de subdirectora general de Gestión con el PP. Como tal, le correspondió en noviembre del año pasado, recién incorpora a su plaza, intervenir en las alegaciones que presentó otro excargo del Imdeec —y con quien compartió responsabilidades— a la auditoría sobre el Instituto de Empleo. En concreto, la ex alto cargo hubo de pronunciarse acerca de las alegaciones de la persona que estaba encargada de la confección de las nóminas desde que se fundó en 2004. Este profesional alega en dos direcciones. La primera en relación a la concesión de personal laboral fijo a la plantilla del Imdeec en 2009, que hasta la fecha había prestado sus servicios en calidad de adscrito. Llama la atención que uno de los trabajadores acerca de cuya situación ha de dar explicaciones el exresponsable de las nóminas en sus alegaciones es él mismo, que pasó de personal laboral adscrito a fijo del Imdeec hace dos años. La segunda cuestión motivo de alegación es referente a los complementos salariales.

La conclusión a la que llega la exalto cargo del Imdeec y ahora subdirectora de Gestión tras estudiar dos informes remitidos a su negociado por su ex compañero —uno el 19 de octubre de 2011 y otro de tres semanas después— es que los trabajadores municipales absorbidos por el instituto no experimentaron un alza en sus sueldos (la Interventora dice en su informe que sí subieron los honorarios de los funcionarios) y justifica los complementos de destino que cuestiona también el órgano fiscalizador del Ayuntamiento.Se da la circunstancia de que sobre la exalto cargo del Imdeec que ha intervenido en estas alegaciones pesa un expediente aún sin resolver en relación a sus emolumentos en el Instituto de Empleo; el actual equipo de gobierno municipal la ascendió a secretaria general de Gestión a sabiendas de que estaba siendo investigada.

Otra de las personas que ha elevado alegaciones al informe de Intervención es el actual gerente, Francisco Oteros, que se encuentra de baja desde hace más de un mes. El gerente afirma en su breve escrito que la adscripción provisional y la asignación temporal de funciones al personal del Imdeec se ajustó a la Ley de Funcionarios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.