Córdoba

Córdoba

Roldán confirma el error en la partida de cargos académicos

Compartir

Señala que la UCO no puede subir sus complementos «extra»Obvia la asimilación de 31 puestos a los niveles retributivos máximos

Día 12/05/2012 - 10.47h

La carta remitida ayer por el rector de la UCO a la comunidad universitaria confirma el error contable registrado en la partida de cargos académicos consignada en los presupuestos de la Universidad de este año, que, como informó ABC, representaba un aumento del 16,3% en relación a las cuentas de 2011.

Un hecho que motivó críticas entre algunos sectores universitarios, y respecto al cual el rector señala que no han existido «incrementos retributivos de cargos académicos», explicando que la Universidad no tiene competencia para subir el complemento específico o sueldo «extra» que reciben estos cargos, que se fija en los Presupuestos del Estado.

En concreto, el rector afirma que «el único hecho cierto es que se ha pretendido la correcta consignación del concepto presupuestario, excluyendo las cantidades correspondientes del capítulo de retribuciones básicas, en donde aparecía con anterioridad, y se ha imputado en el presupuesto de 2012 al capítulo correspondiente a cargos académicos».

De esta manera apunta al defecto contable en el presupuesto de 2011 con el que la UCO argumentó el citado incremento del 16,3% de esta partida en las cuentas de 2012, en relación a 2011, ejercicio «en el que no aparecía la cantidad exacta de dicho complemento, al obviar 2 de las 14 pagas que corresponde a cada cargo», como informó la Universidad la pasada semana.

Pero el rector obvia que la Universidad sí puede asimilar determinados cargos al nivel retributivo de las distintas categorías que se fijan presupuestariamente a nivel estatal. En este sentido, los Presupuestos del Estado fijan un complemento anual específico de 9.017 euros para vicerrectores y secretarios de universidades, y la UCO tiene actualmente con 10 vicerrectores y 1 secretario, asimilando a este nivel otras 8 figuras. De igual manera, decanos y directores de facultades y escuelas perciben un sueldo «extra» de 7.030 euros anuales, que por tanto reciben los 11 decanos y directores existentes en Córdoba, más otros 23 cargos asimilados a este nivel.

En este sentido, las citadas críticas también apuntan al propio número de cargos existentes, 275 en la actualidad, que suponen que el 37,3% del personal docente funcionario de la UCO (736 profesores) recibe este tipo de complemento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.