Jémez dispone de nuevo de dos jugadores básicos para confeccionar el juego que ha llevado al Córdoba a la lucha por disputar el «play off»
Día 24/05/2012 - 10.32h
El juego del Córdoba de esta temporada ha necesitado de combinación y dinamismo, algo que han sabido aportar sobremanera dos de sus jugadores: Caballero y Hervás. Curiosamente, los dos han pasado por paralelos procesos de lesión en las últimas semanas, algo que el equipo ha llegado a echar de menos.
Para suerte de Paco Jémez, Carlos Caballero vuelve a estar disponible. De hecho, el pasado martes reapareció para dotar al equipo de «frescura y criterio», como dijo el propio entrenador, circunstancia que resultó clave para doblegar al Cartagena en un encuentro en el que los blanquiverdes debían conservar su preciada renta de tres puntos sobre el Almería para seguir ocupando plaza de «play off».
El caso es que las ausencias de Caballero y Hervás se han llegado a traducir hasta en la creación de seis núcleos de mediocentros para la construcción del juego blanquiverde. Desde la lesión del madrileño en marzo, el Córdoba ha recurrido a López Garai como eje, teniendo las múltiples soluciones de López Silva, Alberto Aguilar o Taira.
Caballero, tras reaparecer el pasado fin de semana en el compromiso del Córdoba frente al Girona, aseguró que «creo que eso de que se nos ha echado en falta a Hervás y a mí es más producto de la prensa». Y es que recordó que «López Silva lo ha hecho increíblemente en este tiempo cuando se ha tenido que marchar hacia el centro». De ahí que insistiera en que «los resultados son los que muchas veces hacen que se hable o no de un determinado asunto».
Tras su rotura fibrilar en el enfrentamiento ante el Huesca, Caballero ha vivido por un extraño proceso de recuperación. El mediocentro madrileño explicó que «no es cierto que por ser mi primera lesión muscular haya tardado más». Caballero insistió en que «recaí porque cuando me reincorporé no había cicatrizado bien». De ahí que advirtiera de que «si me vuelvo a romper, ya sé cómo debo actuar». Por eso, y aunque vuelve a ser titular, reseñó que «estamos en la fase de recuperar la chispita que se ha perdido, porque coger ritmo de juego se nota después de un cierto tiempo de inactividad». Además, no tuvo ningún tipo de reparo en afirmar que «en este tiempo he contado con la confianza que me han sabido transmitir tanto los compañeros como el cuerpo técnico».
A la alegría de contar con Caballero, por parte de Jémez, se puede sumar entre hoy y mañana Javi Hervás, quien termina el proceso de recuperación del esguince de rodilla.
Hervás se lesionó durante el encuentro ante el Guadalajara, tras superar un pequeño bajón en su juego que también se reflejó en los resultados del Córdoba. Con los dos mediocentros a punto, el conjunto blanquiverde contará con dos interesantes valores de cara a afrontar los partidos clave de la liga regular así como los presumibles del «play off» de ascenso en junio.
Así, desde luego, lo entiende Carlos Caballero. El jugador madrileño no dudó en decir que «no podemos mirar más allá del siguiente partido, que es ante el Murcia», aunque con la idea de que «así nos aseguraremos que tendremos que ir a morir en el último partido en Vigo». Además, insistió en que «el próximo domingo nos jugamos unos puntos vitales después de un gran trabajo que hemos desplegado todo el año».



