Fútbol

Fútbol / GRUPO C

Inglaterra se deja dos puntos

Los de Capello se adelantaron en el marcador pronto gracias a Gerrard, pero un error clamoroso facilitó el empate estadounidense

Día 13/06/2010 - 13.44h
Inglaterra
1
Estados Unidos
1
El italiano Fabio Capello sí ha conseguido dotar de raza y organización al juego de Inglaterra. Los ingleses, que no alcanzan una final en una campeonato del mundo desde 1966 cuando ganaron el trofeo de trofeos, llegaron a Sudáfrica con la etiqueta de favoritos. Pero ayer llegó lo bueno. El Mundial comenzó a andar para los ingleses en un duelo frente a Estados Unidos, que finalizó con tablas. Tropiezo de los británicos, pese al trabajo soberbio de Rooney. En el equilibrado del marcador tuvo gran parte de culpa el meta Green. Cuestión que supera hasta a Capello. [Galería]
El portero del West Ham engroso el debate que existe en Inglaterra respecto a la portería. No tienen. Y el que apunta maneras, el joven Hart, se quedó en el banquillo. Green se la tragó. No fue cuestión de un efecto del «Jabulani», sino que el meta inglés no se aclaró con el polémico esférico.
Con razón en la gran isla han tentado una y otra vez al español Manuel Almunia, que defiende los colores del Arsenal. También sería titular el portero de Estados Unidos, Tim Howard, que se marcó más de una intervención brillante. Lo único que no logró parar fue el tempranero gol de Steven Gerrard, que acabó con un toque sutil una jugada combinada de los ingleses a los cinco minutos.
El nombre de los británicos no apabulló a los americanos, bien dirigidos por Donovan, intentaron jugar con sentido y buen método. Aunque Capello supo ir poniendo puntos de sutura cada vez que se le abría alguna brecha a los ingleses. Una de las claves fue dar entrada a un extremo velocísimo como Wright-Philips.
La suerte para los americanos fue la desgracia de Green. Dempsey se trabajó un balón en una contra y chutó sin excesivo peligro a la meta británica. Green quiso poner el guante, pero se le escapó «Jabulani».
Rooney fue el hombre del partido, sobre todo, en la segunda mitad. Se echó el equipo a las espaldas e Inglaterra mandó. Estados Unidos lo intentó a la contra. Green regaló una parada de mérito. Pero el tropiezo no se lo quitó nadie a los de Capello.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.