En un ajetreado lunes en torno al “caso Palau”, con la reanudación de las sesiones de la comisión parlamentaria que investiga el expolio palaciego y de las declaraciones ante la juez del “caso Hotel del Palau”, ha saltado la sorpresa. Los abogados Pau Molins y Jordi Pina han anunciado esta mañana que renuncian a la defensa de Félix Millet. A la espera de una explicación oficial por parte de los letrados, el motivo sería una pérdida de confianza con su cliente.
En cambio, el despacho de Pau Molins (Molins&Silva) seguirá ejerciendo -a través del abogado Jordi Pina- la defensa de Jordi Montull, mano derecha de Millet en el Palau, y de su hija y ex directora financiera de la institución musical, Gemma Montull, quien precisamente esta tarde comparecerá en la comisión de investigación del parlamento catalán sobre el “caso Palau”.
El motivo de la renuncia podría ser una pérdida de confianza
El despacho de Piqué i Vidal ya asumió la defensa de la mujer de Millet, Marta Vallés, en el “caso Palau” y en el pasado ha asistido al ex presidente del Palau en otros litigios.
Joan Piqué i Vidal es un histórico de la abogacía catalana. Defensor en su día del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el “caso Banca Catalana”, su carrera su manchó tras ser el abogado de Javier de la Rosa. Junto al afamado empresario, Piqué i Vidal fue condenado a siete años de cárcel por su presunta colaboración con el ex juez Pascual Estevill a la hora de exigir sobornos millonarios a banqueros y empresarios a cambio de eludir la prisión. Por esta causa, el letrado está actualmente en libertad condicional.






