Casillas-Eduardo: Bien Casillas y excepcional su rival, que evitó que España viviese un partido mucho más tranquilo pues paró todo lo que pudo y casi algo más.
Sergio Ramos-Ricardo Costa: Duelo sin color. Sergio estuvo espléndido, potente, fuerte, rápido, sin tacha. Costa, todo lo contrario. Nunca pudo con Villa y acabó desquiciado y expulsado.
Piqué-Carvalho: Nivelado. Ambos fueron baluartes en sus equipos, con pocos errores y aceptable salida de balón en los dos.
Puyol-Bruno Alves: También equilibrado, pero ambos estuvieron algo mejor que sus compañeros de línea. Buenos cruces y pelea aérea de la que siempre salieron ganadores.
Capdevila-Coentrao: Mejor el español de lo que pareció. Empezó dubitativo pero se vino arriba a medida que la pelea se encarnizaba. El portugués fue de los mejores de su equipo. Tiene una calidad tremenda y un gran talento. Creó problemas.
Xavi-Tiago: Bien los dos, pero mejor el español a partir del gol. Tuvo más huecos y ahí hace daño. El del Atlético jugó bien, pero no encontró acompañamiento.
Busquets-Pepe: Mucho mejor el español, que hizo un partido soberbio, sin tacha. Robó, trianguló y distribuyó mejor que nunca. Pepe jugó poco y pegó demasiado. Se le notó falto de ritmo.
Xabi Alonso-Meireles: Partida para el español, que volvió a realizar un formidable encuentro, confirmando el gran Mundial que está haciendo. Canaliza como nadie y lo roba todo. Meireles trabajo mucho, pero estuvo poco brillante.
Iniesta-Cristiano Ronaldo: Bien Andrés. Agarra el balón y no hay manera de verlo, lo esconde, lo truca, lo hace mágico e invisible. ¿Cristiano? Nada. Ni le vieron ni él vio nada.
Fernando Torres-Hugo Almeida: Intrascendentes ambos. El español al menos lo volvió a intentar con todo, pero estuvo bastante espeso. El luso, ni eso. Sólo un tronquete torpón. Peleó mucho pero nada más.
Villa-Simao: Nada que ver uno con otro. El Guaje fue una pesadilla constante. Marcó el gol y pudo hacerles un roto si no llega a ser por el gran Eduardo. Simao no existió. Apenas se notó su presencia. Muy, muy flojito.






