Fútbol

Fútbol

España, uno por uno

Así jugaron los internacionales en el choque de cuartos ante Paraguay

Día 03/07/2010 - 22.50h
REUTERS
Casillas: Apareció “El Santo” de nuevo. No sólo paró el penalti de forma providencial sino que realizó buenas paradas al principio y al final del encuentro, cuando peor pintaban las cosas. Despejó dudas, si es que alguien las tuvo en algún momento.
Sergio Ramos: No estuvo tan clarividente como otras veces, subió tanto como otros partidos, pero sus centros carecieron de presión y tampoco desbordó con fluidez.
Piqué: Flojo en defensa con un penalti de colegial, pero mejor en la salida de balón, algo primordial ante la presión paraguaya. Ahí estuvo acertado.
Puyol: Un partido de furia y garra ante un rival tremendo como Cardozo, que le sacaba la cabeza. Peleó como un jabato y sacó todo lo que pudo en el área.
Capdevila: Demasiados despejes a ver qué pasaba en vez de salir jugando. Tapó bien su banda aunque no le exigieron en exceso. Dobló bien arriba.
Xavi: De menos a más. A medida que se fue difuminando la presión que todo Paraguay ejerció sobre él empezó a crecer y a encontrar huecos. El último tramo del encuentro, cuando se cocieron las habichuelas de verdad, fue todo suyo.--
Busquets: No tuvo su mejor día. Se contaba con él para desatascar la presión paraguaya sobre los creadores españoles, pero estuvo lento y obtuso. Bien en defensa, deficiente en la creación.---
Xabi Alonso: Más lento que en otras ocasiones, no encontró los huecos en la medular para salir de la laguna negra en la que nos metió el rival. Metió un penalti y falló otro. Peor que otros días.
Iniesta: Mejoró en la segunda mitad, cuando abandonó la banda y decidió juntarse con Xavi. Ahí empezó España a ganar la batalla del medio campo porque los dos pequeños enlazaron y Paraguay ya tuvo que dar un paso atrás. Siempre pasó algo cuando cogió el balón.
Fernando Torres: En la línea discreta de todo el Mundial. Ansioso, desbocado, se lanza contra los defensas como si pudiera atraversar muros. No encuentra la chispa necesaria. Sigue sin estar.
Villa: Otra vez un tipo venenoso para el portal contrario. Cada vez que agarra un balón toca alerta entre los rivales. Rondó y rondó, picó y picó hasta que al final decidió el encuentro con su habitual oportunismo.
Cesc: Entró en un momento difícil y tampoco aportó nada nuevo. No desentonó, pero tampoco dio soluciones. Le hicieron un clarísimo penalti.
Pedro: Otra mosca cojonera en el trasero de los rivales. Fue salir y revolucionó el avispero paraguayo. Les obligó a dar dos pasos atrás para ya no salir. Coció el gol del triunfo porque, no se sabe cómo, pero siempre aparece en el meollo de todo.
Marchena: Últimos minutos para contener el arreón final del rival. Lo hizo con lo que sabe: firmeza, experiencia y mucho oficio.
Del Bosque: Un encuentro complicado en el que había que encontrar soluciones. Tiró del fondo del armario como ante Portugal y esta vez solucionó el crucigrama con Pedro. Cambios racionales, que eran los que pedía el partido. No perdió la cabeza en ningún momento.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.