«Pienso honrar el nombre de Dieter Frerichs, a quien no me gusta llamar padrastro sino padre, puesto que llevaba con mi madre desde que yo tenía 6 años. Después de lo que he vivido no pienso permitir que se digan mentiras. Lo primero que quiero aclarar es que mi padre no era el propietario del fondo financiero que se investiga judicialmente en Alemania por un caso de estafa, sino el delegado en España. Lo segundo, que no era un huido de la justicia dado que después de estar detenido en la cárcel de Mallorca el pasado 13 de abril, tenía orden de personarse todos los días 1 y 15 de cada mes, como sí hizo el pasado 1 de julio; y tercero, que siempre colaboró con la Justicia informando de todo lo que le pidieron».
La estilista y presentadora, Fiona Ferrer
Quien así habla es Fiona Ferrer, la estilista y presentadora del programa «Fiona, te necesito», que el pasado sábado fue testigo de la muerte de su padrastro en una secuencia de imágenes que jamás olvidará. «Dieter estaba tratado médicamente, puesto que padecía depresión y sufría claustrofobia desde los años de la guerra alemana cuando estuvo encerrado en un búnker. Fue por estos motivos de salud por los que enviamos dos informes médicos a la Audiencia Nacional para que prestara declaración desde Mallorca (el caso se dirime en Alemania donde permanece en prisión el propietario de estos fondos desde el pasado mes de octubre) con el fin de que no se separara de su familia.
Serían las once de la mañana cuando les dije a mis padres que salía a comprar la prensa. A mi vuelta vi por la ventana a Dieter en su silla leyendo y mi madre en otra zona tomando el sol. De pronto oí unos gritos e insultos. Por las rocas había un chico y dos más cerca gritando. En ese momento pensé que eran atracadores. Cuando busqué a Dieter ya estaba en el agua y para eso tenía que haber saltado los siete metros que tiene el barranco. Le grité y me contestó: “¡Llama a la policía!”. El chico estaba por las rocas y le estaba señalando. No vi más. Luego oí dos disparos y al mirar Dieter estaba envuelto en un baño de sangre. Estaba histérica gritando sin parar. Cogí el vídeo y grabé lo que pude, la sangre, los chicos intentando reanimar a Dieter; no podía imaginar que eran policías. Les gritaba: “Asesinos, hay que llamar a la Policía”, y ellos me decían que me callara. Mi madre estaba horrorizada, no la dejaban acercarse. Hoy estamos las dos destrozadas», añade.
Fiona Ferrer desconoce si Dieter tenía un arma, pero me aclara que no tenía permiso. No entiende por qué sucedieron las cosas de esa manera. «La policía nos ha dicho que Dieter tenía que estar a las cuatro de la tarde ante la Juez, pero ¿por qué no llamaron a la puerta? Mi padre no estaba huido, se había personado el jueves anterior, tenía que operarse el 16 de agosto de la rodilla, no quiero inculpar a nadie pero hay que ponerse en mi situación, nunca pensé que la Policía actuara así. Han registrado la casa y no han encontrado nada, pero ayer apareció el arma en el mar. Ahora hay que esperar a las pruebas de balística. Todavía no nos han llamado para el reconocimiento del cadáver», cuenta Ferrer quien hace un año contrajo matrimonio con Jaime de Polanco, en la que se consideró la boda del año por la cantidad de invitados famosos.