Un pabellón completamente rojo -paredes, techo y suelo, mesas y sillas- es la propuesta de Jean Nouvel para el Sepertine Pavilion que cada verano se instala en medio de Hyde Park.
El arquitecto francés ha querido levantar una «máquina de sol», algo realmente conveniente en los veranos poco convincentes de Londres. Mediante mamparas que reflejan los rayos del sol y otras superficies traslúcidas que los dejan pasar tamizados de luz roja se genera una atmósfera realmente cálida. Nouvel considera el rojo muy propio de la capital británica (los autobuses, las cabinas de teléfono, los buzones, la guardia de la Reina) y además ideal para presentar un contraste que llame la atención en el entorno profusamente verde del parque.
Nouvel considera el rojo muy propio de la capital británica
«Para un arquitecto es siempre un placer trabajar en algo que no tiene grandes consecuencias, pues el pabellón viene y se va. Deja una impresión, un eco de impresión, nada más. En cierto sentido, el arquitecto es libre para ser artista. No es un perfecto ejercicio de arquitectura. Es una arquitectura de vacaciones», ha declarado Nouvel a «The Guardian».
El intenso rojo de todas las superficies de la estructura, además de querer «captar y filtrar emociones», tiene como misión atraer la atención de todos los que anda por Hyde Park. «Paseas por el parque y ves algo rojo entre los árboles. ¿Qué es eso? ¿Un circo? Algo. No lo sabes y tienes que ir a ver».






