Arjen Robben no deja de sorprender. Tras el encuentro, el centrocampista holandés aseguró que el español Carlos Puyol debería haber sido expulsado en los últimos minutos de la final del Mundial.
"El árbitro debería haber pitado falta y sacarle una amarilla a Puyol. Dio la ley de la ventaja, pero yo apenas pude moverme y el portero ya estaba demasiado cerca. Como jugador uno siempre quiere seguir adelante y sobre todo en una final de Copa del Mundo y te diriges hacia la meta", señaló.
"Cuando se juega una final del Mundial también se necesita un árbitro de talla mundial y tengo que tener cuidado con lo que digo, pero ese no fue el caso en este partido", agregó
Demasiado permisivo
El recuerdo del partido ante Suiza se hacía visible con la designación del inglés, Howard Webb, para arbitrar la final del Mundial de Sudáfrica que enfrentaba a España y a Holanda. Y, otra vez, estuvo muy presente su actuación durante el partido.
Pese a las quejas de Robben, lo cierto es que Webb se mostró muy permisivo con las duras entradas que cometían los jugadores holandeses. Durante todo el encuentro, los tulipanes mostraron un juego muy agresivo para intentar frenar al combinado español, pero el color de las cartulinas seguía siendo amarillo.
Durante el encuentro, las numerosas quejas de Robben hacia el árbitro deberían haber supuesto la expulsión del centrocampista holandés. Sin embargo, nuevamente, el árbitro se mostró benevolente y no mostró la cartulina roja al jugador holandés.
Este partido pasará a la historia por la magnitud de las faltas, más propias del kárate que del fútbol. En el minuto 30, De Jong lanzaba una patada karateka contra el pecho de Xabi Alonso y el árbitro tan sólo sacó la amarilla cuando tenía que haber sido expulsión.






