El l Comité Intercentros de Azucarera Ebro advertido hoy de que una asignación de mayor cupo de producción a la cooperativa ACOR conllevará el cierre de una de las tres fábricas que mantiene la empresa en Castilla y León. «Los trabajadores de Azucarera Ebro hemos soportado la totalidad de la reestructuración del sector y ahora nos vemos abocados de nuevo a una situación de incertidumbre», destacó el Comité en un comunicado. «La reestructuración realizada hasta la fecha ha sido soportada por una sola empresa y por sus trabajadores», es decir, por Azucarera Ebro, según el Comité. Por ello, considera que «la cooperativa ACOR no puede ser una vez más la que salga beneficiada por repartos que nada tienen que ver con un reparto equitativo entre las empresas».
Al respecto, recordó que ACOR ya se hizo con 30.000 toneladas de azúcar, por lo que «la entrega de otras 17.000 supondría la desaparición de otra fábrica de la misma empresa, Azucarera Ebro».
Esta empresa tiene fábricas en La Bañeza (León), Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos). El Comité Intercentros ha pedido una reunión con responsables del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, informa Efe.