CEOE-Cepyme de Ciudad Real y Asepem (Asociación de Empresarios de Pedro Muñoz) firmaron ayer, en la sede de la organización provincial, el convenio de integración en la mencionada organización empresarial provincial.
El presidente de CEOE-Cepyme, Arturo Mesa, y la presidenta de Asepem, Inés Sánchez de la Morena, mostraron su satisfacción por este acuerdo, que supondrá una mayor y mejor presencia de la patronal en dicha localidad para ofrecer mejores servicios y asesoramientos a los empresarios.
Ambos destacaron la importancia de la unidad empresarial, aún más en los tiempos actuales de crisis, y la presidenta de Asepem resaltó que, «este paso es importante para una población emprendedora con relevantes empresas y con el objetivo que éstas reciban mayor número de servicios».
Asepem se constituyó en el año 2007 y fue en el año 2009 cuando se planteó una posible integración en CEOE-Cepyme Ciudad Real, que ahora es una realidad.
La asociación de empresarios de Ciudad Real dispone en este momento 74 asociados en la localidad de Pedro Muñoz que, con las 97 empresas nuevas incorporadas en la integración hacen que tras el proceso de integración la representación de Asepem en Pedro Muñoz sea de 171 empresas.
Arturo Mesa también aprovechó para dar a conocer la campaña de captación de asociados que está llevando a cabo, desde hace unas semanas la organización que preside, «porque es ahora cuando más nos necesitan los empresarios y autónomos». Mesa explicó que durante los últimos meses ha habido un descenso de unas 400 empresas, la mayor parte por cese de actividad, pero «desde nuestra organización hemos apostado fuerte, y así será en los próximos meses, por una campaña que suponga ser más y con mayor peso específico en toda la provincia».
En la actualidad hay unas 14.000 empresas asociadas a CEOE provincial, incluida Asaja.