Precisamente era el espíritu que quería recuperar Thomas Lauderdale cuando fundó esta banda en 1994: «Lo que me encanta de esa música chapada a la antigua –nos cuenta– es el hecho de que tiene una manera ingenua e inocente de contar historias. Cuando te fijas, también puedes sentir bellas melodías; en cambio, ahora, todos y cada uno de los días la industria pierde la virtud de la melodía».
Su partenaire ideal la encontró en China Forbes, la voz perfecta para recrear los ecos de los años 50 y 60, y los sonidos de cualquier rincón del planeta, siempre que destilen glamour. Ahora vienen con su más reciente obra, «Splendor in the grass», antídoto frente al frikismo de bermudas y chancletas que nos invade: «En realidad este álbum tiene cierto espíritu de los 70, y más sabor a música clásica. Si te gustan estos dos elementos, te gustará más ‘‘Splendor in the grass’’ que los anteriores discos».
Estilo francés
De una forma u otra, seguramente será mejor recibido, de nuevo, en nuestro continente: «El público americano ve nuestra música como pop lounge, y no creo que les vaya demasiado el estilo francés, salvo tal vez el ‘‘french kiss’’ (beso de tornillo). Nunca hemos pensado en las listas y las ventas en EE.UU. o cualquier otro lugar. Pero debo admitir que tenemos una gran audiencia en toda Europa. Especialmente en los países mediterráneos les gusta nuestra música. Los europeos disfrutan con las viejas historias, y nosotros conocemos un montón de diferentes países».
Ese conocimiento lo adquieren sobre el terreno: «Todos viajamos juntos y somos como una gran familia, y experimentar juntos nuevas culturas es increíble». En cuanto a la interpretación de las canciones, propias o versiones, de un estilo u otro, se han habituado al reto de abrir fronteras: «Nunca hemos tenido ninguna dificultad para adaptarnos a otra música o lenguaje, porque trabajamos siempre en lo que nos gustaría que tuviera nuestra música. En cuanto a idiomas diferentes, China siempre cuenta con un poco de ayuda profesional durante las sesiones de grabación».






