Las empresas asociadas a la Cámara de Contratistas de Castilla y León estarán más «seguras» gracias al convenio que esta entidad ha suscrito con Prosenor, la correduría de seguros de Grupo Norte, que les proporcionará la intermediación y el asesoramiento más adecuado, con la cobertura que más se ajuste a cada caso concreto.
En virtud de este convenio, Prosenor prestará a la Cámara de Contratistas diferentes servicios, tales como la suscripción de pólizas individuales para los asociados que lo requieran, en condiciones especialmente diseñadas para dar cobertura a los riesgos de la empresa y personales. El vicepresidente tercero de la Cámara de Contratistas, Enrique Pascual, y el director de Prosenor, Jesús Moreno, rubricaron este documento que tendrá una vigencia de un año y recoge los diferentes compromisos alcanzados por ambas entidades.
Prosenor analizará y evaluará los riesgos. Este trabajo incluirá un estudio de las pólizas actuales y sus coberturas, un informe sobre prevención y evaluación de riesgos y el diseño del programa de seguros. Las empresas asociadas a la entidad cameral que contraten seguros contarán con un servicio especializado en asesoramiento, seguimiento y tramitación de siniestros, desde su declaración hasta su terminación, entre otras prestaciones.
La correduría mantendrá actualizadas todas las pólizas, los riesgos cubiertos, las coberturas, los capitales asegurados y los costes. Además, durante los próximos doce meses realizará un estudio pormenorizado de las pólizas sin coste alguno para comprobar su adecuación y actualización.
A partir de estas iniciativas, las firmas de la Cámara de Contratistas podrán diseñar un programa de seguros completo, perfectamente adaptado a sus requerimientos, así como negociar la contratación de sus pólizas con compañías líderes en el sector asegurador. Todo ello se llevará a cabo con absoluta independencia y confidencialidad, obteniendo una importante reducción de costes anuales.
Por último, los contratistas de la Comunidad tendrán acceso a un servicio de formación en materia aseguradora a través del cual Prosenor propondrá la celebración de un seminario anual sobre asuntos de interés y actualidad en el ámbito de la Gerencia de Riesgos y Seguros.
Objetivo: 1200 clientes en 2011
Prosenor arrancó su actividad a finales de 2009 con el objetivo de gestionar un volumen de primas de cinco millones de euros y contar con una cartera de 1.200 clientes en el año 2011. Con una oficina en Valladolid,su estructura formada por cuatro profesionales se potencia con acuerdos de colaboración con otras corredurías.
Este proyecto ha previsto una prudente expansión por España para la que se apoyará en la red del centenar de delegaciones de Grupo Norte que se distribuye por todo el país. El principal objetivo de Prosenor pasa por reducir los riesgos económicos de tejido empresarial así como proteger el patrimonio de las sociedades.
Concebida como una correduría de servicios especializada, Prosenor funciona como interlocutora directa y permanente con los clientes, con la finalidad de garantizar el ahorro en primas de seguros en el momento de implantación del modelo de gerencia de riesgos para que no se solapen coberturas produciéndose duplicidades o determinadas primas se queden desfasadas, entre otras cosas.
Máxima protección del riesgo
Aunque Prosenor no tiene limitación geográfica, las aportaciones que puede hacer al tejido empresarial de Castilla y León puede ser relevante, dadas las ventajas de importar modelos de gerencia de riesgos con los que los competidores europeos y nacionales ya están familiarizados.
En este sentido, y según el director de Prosenor, Jesús Moreno, «se maximiza la protección en función de los recursos económicos disponibles , se gestiona y financia la exposición al riesgo de la pérdida accidental de activos, lesiones personales responsabilidades, se obtienen facilidades en la administración y se minimizan los efectos de un siniestro sobre la continuidad del negocio». Igualmente, Jesús Moreno indicó que se puede mejorar la «utilización de activos, la satisfacción el asegurado y de los posibles perjudicados».
Prosenor es «fruto del permanente compromiso que Grupo Norte mantiene con sus 5.000 clientes, basado en la calidad total y el desarrollo de proyectos en común, gestionando compromisos a largo plazo», tal y como reseñó el consejero delegado de Grupo Norte, Miguel Calvo, durante el acto de presentación de la correduría.