El FC Barcelona ha arrancado la pretemporada con buen pie después de derrotar al Valerenga noruego, en un partido en el que Guardiola ha utilizado a dos equipos distintos para cada una de las partes y ha dado mucho protagonismo a los jugadores de la cantera. Bajo una intensa lluvia, que estuvo presente durante casi todo el partido en el Ullevaal Stadion, el conjunto azulgrana practicó el juego que nos tiene acostumbrados, presionando la salida de balón de los noruegos y teniendo la posesión de pelota, si bien la falta de ritmo hizo que la circulación del balón fuera excesivamente lenta.
El honor de inaugurar el marcador en esta pretemporada le correspondió a Víctor Sánchez, que jugó cedido en el Xerez la pasada temporada, a pocos minutos de iniciarse el partido, después de una bonita pared con Jonathan Soriano. La alegría duró poco para los intereses del Barcelona, ya que el árbitro señaló un penalti de Milito sobre Mohammed, que se encargó de transformar Harmeet Singh. Lejos de bajar los brazos, el equipo azulgrana mantuvo la tranquilidad y a diez minutos del final de la primera mitad, Maxwell, después de aprovechar un rechace, mandó un zurdazo al fondo de la portería noruega.
Si en la primera mitad Guardiola dio la titularidad a seis canteranos, en la segunda contó con ocho y mantuvieron el nivel de sus compañeros. Ibrahimovic, que continuará en el Barcelona, Keita y Adriano, que debutó con la camiseta azulgrana, fueron los jugadores del primer equipo que acompañaron a los jóvenes en este periodo.
Uno de los canteranos, Benja, aprovechó un error de un defensa para conducir la pelota hasta el área y firmar tercer gol para el Barcelona. Keita, después de un centro muy preciso de Edu Oriol, marcó de cabeza y completó el bagaje goleador azulgrana. Poco después, Zajic maquilló el resultado para el Valerenga.
Guardiola, feliz con el trabajo de los canteranos
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se mostró satisfecho por la victoria de su equipo ante el Valerenga noruego y aseguró en rueda de prensa que este encuentro le ha ido "muy bien" para conocer a los jugadores de la cantera azulgrana, ya que si algún día necesita hacerles jugar lo podrá hacer. "Me va muy bien poder conocer a estos chicos para ver como son. A algunos los había visto ya. Sé que si algún día los necesito los tengo. Sus padres los parieron buenos y son muy buenos", declaró el de Santpedor.
"Me voy con sensaciones muy positivas, han jugado todos muy bien a fútbol. El partido ha sido interesante para poder ver muchas cosas. Nadie se ha lesionado", indicó el técnico. En cuanto al debut del nuevo fichaje, Adriano Correia, Guardiola declaró que será un jugador que "ayudará mucho" al equipo y que es un "muy buen" fichaje. "Estamos muy contentos de cómo se ha integrado, es muy rápido, muy potente, muy agresivo, va muy bien hacia arriba, pero a veces tiene un punto de pausa bueno", añadió al respecto.
Sobre las declaraciones que ha realizado el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en las que aseguró que seguirá en el Barcelona, se limitó a decir que es "fantástico lo que ha dicho". Por último, en relación al interés del Barcelona por el jugador del Arsenal Cesc Fábregas, Guardiola declaró que será el Arsenal "quien decida" y aseguró que estos "rumores" no descentrarán a su equipo del trabajo.







