La historia del fichaje de Cesc Fábregas sigue ocupando las portadas de los medios españoles y británicos. Desde allí se acusa al Barcelona de utilizar la propaganda como fórmula de presión para facilitar la incorporación del capitán del Arsenal al conjunto azulgrana. El 'Daily Mail' británico asegura que la entidad que preside Sandro Rosell ha puesto en peligro el traspaso de Fábregas al utilizar su propio canal de televisión (Barça TV) para allanar el camino de cara a la contratación del centrocampista catalán.
Las declaraciones de la plantilla del Barcelona, que siempre han avalado la contratación de Cesc, no son del gusto de todos en Inglaterra. La gota que ha colmado el vaso parece ser una entrevista de Andrés Iniesta en 'BarçaTV' en la que asegura que la contratación de Fábregas elevaría el nivel del plantel blaugrana.
El propio
Pep Guardiola
se ha referido desde la concentración del Barcelona en Seúl a la posible contratación de Fábregas. "Ahora el mercado está parado. Si se puede hacer algo, lo haremos", ha señalado Pep, que no ha querido descartar la contratación del capitán del Arsenal. De todas formas, el de Santpedor ha insistido en que cuenta con los jugadores del filial en caso de que no lleguen más fichajes.
Las negociaciones entre el Barcelona y el Arsenal siguen paradas por la negativa del club inglés a dejar escapar a uno de sus mejores futbolistas. En este sentido, el club comunicó hace unos días al Barcelona su condición de intransferible mientras que Wenger ha dejado claro que cuenta con el futbolista español para el futuro.
Arteta, la mejor alternativa
Dada la complicación del fichaje de Fábregas, la prensa inglesa especula sobre otras opciones que podría tener en cuenta el Barcelona para cubrir el mismo puesto en el centro del campo. El mejor situado parece otro español, el donostiarra Mikel Arteta que milita actualmente en el Everton.
Según el 'Daily Mail', Arteta podría salir de Goodison Park por una cifra cercana a los 15 millones de euros. Mikel Arteta, al igual que Cesc, estuvo en la cantera del Barcelona antes de dar el salto a un equipo extranjero. A sus 18 años, Mikel fichó por el Paris Saint Germain donde estuvo un par de temporadas antes de probar en la liga escocesa.
Arteta aterrizó en la Premier League en 2005 tras un breve paso por la Real Sociedad y ahora estaría dispuesto a volver a España para estar cerca de su familia, aunque el técnico de los "toffees", David Moyes, tampoco pondría fácil su salida del equipo inglés.






