Fútbol

Fútbol

Bruno, Monreal y Cazorla, novedades de la lista de Del Bosque

Bosque anuncia la lista de convocados para el partido amistoso ante México con siete jugadores del Barcelona

Día 05/08/2010 - 19.42h
El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ha anunciado la lista de 21 jugadores convocados para el partido amistoso del próximo 11 de agosto ante la selección de México en el estadio Azteca, en la que destaca la ausencia de Andrés Iniesta, que tendrá un descanso, además la presencia de la Monreal, Cazorla y Bruno.
Del Bosque contará con un total de 7 jugadores del Barcelona y a Jesús Navas, del Sevilla, pese a que regresan de vacaciones el 9 de agosto, dos días antes del encuentro y pese a la cercanía de la ida de la Supercopa de España. Así, los convocados son: Casillas, Valdés, Arbeloa, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Marchena, Capdevila, Monreal, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Pedro, Jesús Navas, Mata, Silva, Cazorla, Cesc, Bruno, Villa y Llorente.
La primera citación de Del Bosque tras la consecución del título mundial en Sudáfrica 2010 se ha caracterizado por la continuidad, puesto que se mantienen dieciocho del Mundial con escasas incorporaciones, la más destacada la de Bruno, que aún no ha sido internacional. Asímismo, vuelve Santi Cazorla, del Villarreal, que fue una de las grandes ausencias en Sudáfrica, y el lateral del Osasuna, Ignacio Monreal.
Del Bosque ha decidido dar descanso a Iniesta, que ha considerado un "caso especial", ya que aunque acabó bien el mundial, hemos preferido que se incorpore con normalidad a su club porque acabó bien el Mundial pero había tenido antes una lesión. De esta manera, Albiol, Torres, Reina, Iniesta y Javi Martínez se quedan fuera de la primera lista como campeones del mundo.
Núcleo azulgrana
El técnico ha justificado las ausencias de Albiol, Torres y Reina, que arrastran distintas molestias físicas. Además, Javi Martínez, "en un acto de buena voluntad", ha querido disputar con la selección sub-21, de la que es el capitán, el partido de clasificación para el Europeo del mismo día ante Finlandia.
De esta forma, la mayoría de futbolistas del Barcelona que estuvieron en el Mundial tendrán que disputar este partido, con lo que apenas tendrán tiempo para participar en la ida de la Supercopa de España que les medirá al Sevilla el día 14. Los seleccionados volarán el lunes próximo hacia la capital de México.
«Servidumbre moral»
Del Bosque ha asegurado que no tiene "constancia" de que existiese algún contrato con la Federación de México para llevar al amistoso del 11 de agosto al 60 por ciento de los mundialistas, aunque ha reconocido que sí existe por su parte cierta "servidumbre moral".
"En la selección siempre están los que mejor nos representan y es la campeona del mundo. No tengo constancia de un contrato, pero sí hay servidumbre moral. Además, es una fecha FIFA y no juega sólo España y la diferencia en la preparación también es mínima y los jugadores estarán el 12 con sus clubes. Los implicados tienen todos una buena condición física y son capaces de cumplir", apuntó el técnico, que recalcó que seguirán siendo "sensibles" a las peticiones de los clubes.

Bruno: «Esto es lo máximo»

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.