Córdoba

Córdoba

«Ha elegido surtidor barato: gracias»

La gasolinera con el precio del litro de combustible más barato está en Lucena y la más cara en Valenzuela

Día 08/08/2010 - 08.38h
El famoso anuncio de «Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo» es de difícil aplicación en el mundo de las estaciones de servicio. Aunque los consumidores busquen entre todas las gasolineras de la provincia los precios más bajos, difícilmente podrán repostar en ellas, ya que el remedio sería peor que la enfermedad. Es lo que les ocurriría, por ejemplo, a los vecinos de Córdoba capital, que tendrían que desplazarse hasta Lucena para repostar más barato que en cualquier surtidor de la capital. Lo malo es que para ello tendrían que emplear una hora de viaje, realizar 72 kilómetros y un gasto aproximado de 7,25 euros de carburante, según la simulación realizada por la web Guía Michelín.
Según el Informe Precios de Gasolinas y Gasóleos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la gasolinera cordobesa donde sale más barato respostar es la de Ronda de la Fuensanta, 4, de la localidad lucentina. En esta estación de servicio se paga 1,079 el litro de gasolina.
Por su parte, el surtidor más caro de la provincia está en la gasolinera de Valenzuela, ubicada en la carretera A-333 Alcaudete a Archidona por Priego de Córdoba, km 53,4. En este lugar, el litro de gasolina se paga a 1,204 euros. Es decir, 12,5 céntimos más por cada litro respecto a la estación de servicio de Lucena.
Pero bueno, siempre está la opción intermedia, que es la de comparar los precios de los surtidores existentes en las distintas áreas de servicio de la capital. Pues bien, quienes sueñen con una voz femenina robotizada diciendo «Ha elegido un surtidor barato, gracias» tendrán que acercarse a la gasolinera de Carretera de Trassierra, km 0, para comprobar que, efectivamente, tiene los precios más bajos de la capital, aunque el surtidor no lo diga. En esta estación se paga a 1,172 el litro de gasolina. Por su parte, los surtidores más caros son los de la gasolinera de la calle Simón Carpintero, 29, donde se paga 1,202 el litro, según Industria.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.