Córdoba

Córdoba

PSOE y PP se acusan de usar la tragedia con fines electorales

Los populares critican la tardanza de las ayudas a los afectados por la riada de febrero

Día 20/08/2010 - 08.52h
La «tormenta histórica» de Córdoba salpica también a la clase política. El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, acusó al presidente del PP-A, Javier Arenas, de utilizar «la inquietud y la preocupación» de las familias afectadas por las inundaciones para intentar sacar «rédito electoral». El consejero, que ha negado que se estén incumpliendo los acuerdos aprobados por el Gobierno andaluz tras las lluvias del pasado marzo y ha defendido que las ayudas han llegado, anunció que durante la primera quincena de septiembre el Consejo de Gobierno aprobará ayudas para los afectados por la tromba de agua caída en Aguilar de la Frontera y Bujalance. Pizarro consideró que los dirigentes del PP-A, en su visita a los municipios cordobeses, han recurrido a la «demagogia» y el «oportunismo político», llegando, incluso, a «engañar y mentir» a la ciudadanía.
Matizó que se ha actuado en Córdoba «como se tiene que actuar» en una situación de estas características, activando «inmediatamente» el protocolo de emergencias.
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, reclamó «un poco de respeto» a Pizarro hacia las familias de los fallecidos en Córdoba «un día después del entierro». La dirigente popular indicó que no se pueden hacer declaraciones «tan vulgares» como las de Pizarro, «un día después del entierro de estas personas».
Oña señaló que sería «incomprensible» que lo que realmente le molestara a Pizarro fuera que el PP-A acudiera a acompañar a estas familias y a darles el pésame. «Eso es lo que verdaderamente subyace. No quieren que estemos en ningún sitio y si pudieran, nos echarían de Andalucía», sostuvo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.