Córdoba

Córdoba

...Y que para la calle llega tarde

Trabajadores y desempleados coinciden en que ahora no es momento para una protesta porque no servirá de nada

Día 26/09/2010
Las sensaciones a pie de calle son concluyentes. Los cordobeses consultados por ABC coinciden en que la huelga general convocada para el 29 de septiembre llega tarde y sin sentido. La mayoría de los cuestionados no secunda el parón y asegura que es inútil protestar por algo que ya está hecho. «La crisis lleva mucho tiempo y las reformas ya están aprobadas. La huelga ahora ya no tiene sentido. No voy a hacer huelga porque esto sólo interesa a los sindicatos y no a los trabajadores», explica Enrique Luna, administrador de seguros. Manuel Vacas, desempleado de Educación, explica que debe ser positiva, pero llega tarde. «Se tenía que haber hecho cuando se inyectó dinero a los bancos y no se invirtió en política social, ahora ya es tarde», añade Vacas. Ana Pavón, empleada de una tienda de ropa, reconoce que sí va a hacer huelga, pero por decisión de su empresa. «Está bien que los sindicatos convoquen a los trabajadores, pero con todo firmado y aprobado ya no se puede hacer cambiar nada», explica Pavón. Una opinión que comparten casi todos los preguntados.
«Si la huelga es para mejorar la situación actual estoy de acuerdo con que se haga. Todo lo que sea para mejor es bienvenido, pero en este caso una huelga general no va a cambiar nada», lamenta Antonia González, desempleada mayor de 50 años. «Si voy a la huelga no va a ser por convicción porque esto va ser muy «light» y no tiene sentido», comenta Diego Sierra, agente de una empresa de seguros.
Ana Ruiz, vendedora de lotería, asegura que ese día hay sorteo y que los doscientos cupones que tiene asignados tiene que venderlos. No tiene kiosco y dice sentir miedo por la zona en la que trabaja cada día, una de las más calientes de la ciudad. «ONCE nos ha mandado una circular que nos deja decidir a nosotros y no me puedo quedar sin vender porque pierdo el dinero. Además, las personas tenemos derecho a hacer huelga o a no hacerla, es mi decisión», detalla la vendedora de lotería.
«Los sindicatos son unos «chupatintas». Lo único que hacen es callar y poner la mano por detrás, sólo trabajan para su conveniencia, no lo hacen para los trabajadores sino para ellos mismos», detalla Antonio Segovia, desempleado de la construcción. Jesús Velasco, empleado de un molino de harina, dice que sí va a hacer huelga. «Voy porque no me gusta la política de mi empresa. A mí, que se haga una huelga general ahora me parece que no va a valer de mucho. El sindicato en mi empresa no vale nada más que para pagar la cuota», comentó.
José Muñoz, desempleado de la construcción, cree que los sindicatos sólo trabajan para ellos. «No hacen nada por el pueblo, sólo por ellos mismos. Yo haría huelga porque se han perdido muchos derechos, pero ésta no se ha convocado hasta que no se tocó a los funcionarios», sentenció.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.