Gente / Estilo

Gente / Estilo

Las más admiradas de «Mujer hoy»

Las lectoras de la revista premian a Rosalía Mera, Silvia Moroder, Amaya Valdemoro y Arantza Quiroga

Día 02/12/2010 - 19.59h
En el transcurso de una brillante gala, celebrada anoche en el Museo de ABC, cuatro mujeres ejemplares, pertenecientes a distintas generaciones y diferente ámbitos, pero unidas por el esfuerzo, la valentía y el sacrificio que han desarrollado en sus respectivas carreras profesionales, fueron distinguidas como las mujeres más relevantes del panorama actual por las lectoras de la revista «Mujer hoy», que por segundo año consecutivo ha entregado estos galardones.
El premio Mujer de Hoy ha recaído en la empresaria Rosalía Mera, cofundadora de Zara y ex esposa de Amancio Ortega, que ocupa la segunda posición en la lista “Forbes” entre las catorce mujeres del mundo cuya fortuna personal supera los mil millones de dólares y es producto de su propio esfuerzo y no de herencias. Alejada de los focos de la popularidad, la vida de esta mujer es tan austera como su origen y tan desconocida que cuesta ponerle cara. Además de su buen ojo para los negocios, Mera vive volcada desde hace años en la Fundación Paideia Galiza que preside, dedicada a la integración laboral y económica de personas con discapacidad.
Junto a ella, y reconocidas como las Mujeres Más Admiradas, han sido distinguidas Silvia Moroder, viuda de Ignacio Coca, presidenta y fundadora de ANAR (Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). Otra mujer que a base de generosidad, empeño y esfuerzo lleva casi cuarenta años inmersa en la protección de la infancia y la adolescencia. También Amaya Valdemoro, capitana de la selección española de Baloncesto, que aunque no pudo estar presente -recogió el galardón su hermana Virginia- quiso dedicar el premio a sus compañeras de la selección y a todas las mujeres deportistas. Y por último, Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco y la primera mujer no nacionalista que preside esta Cámara, que ha sabido cautivar con su nueva forma de hacer política a las lectoras de “Mujer hoy”,
Todas ellas estuvieron arropadas, entre otras personalidades, por la ministra de Sanidad, Leire Pajín, la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, Edurne Uriarte, Paloma Segrelles y su hija Paloma, Carme Chaparro, Mar Saura, Curry Valenzuela, Matias Rodríguez, Modesto Lomba, Roberto Verino, Nicolás Vaudelet y el actor Félix Gómez.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.