Córdoba

Córdoba

Griñán cree que Rascón «se equivoca» pero no lo juzga porque «es mi amigo»

El diputado escenificó ayer su apoyo a Durán en un acto público mientras Pizarro le pidió confianza en el PSOE

Día 14/01/2011 - 09.02h
La amistad está por encima de la política. Fue el mensaje que lanzó ayer el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al enjuiciar las palabras de menosprecio que el diputado socialista Juan Luis Rascón vertió sobre el PSOE el pasado martes en una charla que mantuvo con dos internautas a través de su chat (www.diputadorascon.com). Durante la presentación en el Palacio de Congresos del programa de la Administración autonómica para potenciar la candidatura a la Capitalidad Cultural Europea de 2016, Griñán sostuvo que las del juez en excedencia «son declaraciones equivocadas, pero Rascón es mi amigo y yo no juzgo a los amigos nunca. Sólo los quiero». El también presidente del PSOE-A añadió que «cada cual tiene derecho a decir lo que piensa y, por tanto, pienso que se ha equivocado, nada más».
A Griñán, por tanto, no le pareció ayer censurable que Rascón mantuviera en su página web que «el partido en Andalucía es una oficina de colocación», o que del candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, dijera que «se va a quedar solo hasta en las urnas y no va a tener quien le vote porque todos están en Sevilla. Me imagino que lo votará su padre, su cuñadísimo...». O avisar del «bataco electoral» en Andalucía y España.
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, también terció ayer en la polémica, aconsejó a Rascón que tenga «confianza en el PSOE porque siempre ha sido capaz de salir de situaciones muy similares a la que está viviendo ahora, consecuencia de una coyuntura de crisis económica que afecta a muchas familias». Ante las afirmaciones del diputado de que «el batacazo del PSOE en las generales va a ser monumental», Luis Pizarro recordó que en los años 1994 y 1996 se decía en varias encuestas que, en Andalucía, el presidente del PP-A, Javier Arenas, iba a ganar al PSOE por una diferencia de seis o diez puntos, y, sin embargo, los socialistas volvieron a ganar los comicios». Pizarro le recordó al juez en excedencia que «la gente vota con la cabeza y que, así, el PSOE va a volver a ganar las próximas elecciones»
Abrazos al candidato
Por su parte, Juan Luis Rascón trató ayer de darle apariencia de normalidad a la polvareda que han dejado sus declaraciones. Así, acudió a la presentación del programa de la Junta para 2016, del que se convirtió en protagonista de buena parte de los comentarios. En el Palacio de Congresos saludó de un modo muy afectuoso a Juan Pablo Durán, de quien ahora es un fiel devoto tras la revelación de hace dos días por la tarde, cuando pasó de considerar que solo lo iban a votar «su padre y su cuñadísimo» a estar convencido de que «va a ser el mejor alcalde de Córdoba», todo ello con el apoyo incondicional que él le prestará en la campaña electoral, tal y como indicaba la nota de prensa remitida por el PSOE a ABC hace dos días.
Rascón pasó ayer de recular en sus afirmaciones a disparar directamente sobre el mensajero. La culpa de todo, vino a decir, es de los medios de comunicación que publicaron las afirmaciones que él escribió en su blog. Así, en unas declaraciones hechas a la edición digital de un periódico de ámbito nacional dijo que las entradas que aparecen en su chat bajo el nick de «diputadorascon», «son expresiones que no son mías: yo respondo con afirmaciones de ellos otros internautas pero en el chat no da tiempo a entrecomillar para que se entienda que eso no lo digo yo».
El juez en excedencia tuvo tiempo para divagar sobre una maniobra conspiratoria de la que afirma ser víctima. «Algo quieren determinados medios contra el partido y contra mí —dijo—, pero el PSOE ha comprendido que todo esto se produce como consecuencia de una acción exterior hiriente».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.