Economía

Audi: resultados 2010

Audi: resultados 2010
El Q3 que Audi producirá en la barcelonesa planta de Martorell acapara parte de los 11.000 millones de euros en inversiones previstos por la compañía para el periodo 2011 a 2015.

La firma de los aros ha completado un 2010 trepidante: más de un millón de unidades comercializadas por importe de 2.630 millones de euros.

Día 10/03/2011 - 13.38h
  • Compartir

El fabricante automovilístico alemán Audi cerró 2010 batiendo récord de ventas y beneficios: más de un millón de unidades vendidas y 2.630 millones de euros, un 95,2% más mas que el año precedente, lo que llevó a su presidente, Peter Steadker, a ser optimista, dentro de la cautela que marca la actual situación económica de incierta recuperación en algunos países europeos y la presión que ejerce sobre todas las empresas la volatilidad de los tipos de cambio y la subida del precio de las materias primas.

No obstante, el grupo espera el futuro con la tranquilidad que supone contar con más de 13.000 millones de liquidez, según explicó el responsable financiero, Axel Strotbek, para afrontar todos los «desafíos» que puedan aparecer, incluido el acceso a los materiales tecnologógicos.

La potencialidad que ofrecen los mercados emergentes como China, India, Rusia o Brasil, unido a la apuesta por incrementar su posición en Estados Unidos y mantenerse como uno de los líderes del mercado de los vehículos Premium en Europa son los factores por los que Audi espera mejorar en 2011 los rédor del pasado año. De esta forma, entre sus planes se encuentran ampliar la plantilla en 2.000 personas, y comenzar la producción de sus últimos modelos, como el Audi Q3 en la planta barcelonesa de Martorell, que confirmó que empezará a fabricarse antes de que finalice este año.

Audi ha realizado el mayor programa de inversión de su historia. Entre 2011 y 2015 realizará una inversión de 11.000 millones de euros, cantidad que va a dedicar a ampliar el abanico de modelos, así como a producir vehículos más eficientes, con menor consumo y menos contaminantes, mejores motores, y ofrecer lo mejor de la tecnología híbrida y eléctrica. El Q5 híbrido es su última apuesta en este capítulo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.