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Audi A6

  • Audi A6
    La estética del nuevo A6 no supone un cambio revolucionario frente a su antecesor.
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Con precios comprendidos entre 47.040 y 57.600 euros, el nuevo A6 está disponible de 177 a 299 CV en una primera fase. Luego añadirá la carrocería familiar Avant y variantes deportivas (S6 y RS 6), incluso con motor V10.

Día 10/03/2011 - 16.42h
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Audi imprime fuerza a su gama media, la más demanda, con la llegada de la nueva generación A6, ya disponible en los concesionarios españoles de la marca de los aros.

De diseño más o menos continuista, pero influenciado por los rasgos de productos recientes como el A7 Sportback y el abanderado A8 , el nuevo A6 luce dimensiones muy similares a las de su antecesor (el maletero cede 16 litros, pero se mantiene en unos excelentes 530), afilando su huella aerodinámica hasta el 0,26 Cx (antes 0,28).

Para contener peso, el 20% de la carrocería del A6 está fabricado en aluminio. Una vez más, ofrece 2 tipos de suspensión: conmuelles helicoidales y de naturaleza hidroneumática. Además, juega con llantas entre 16 a 20 pulgadas, tracción delantera o total Quattro (con reparto inicial de par del 40:60%), cambios de marchas manual o automático secuencial Multitronic (mediante variador continuo) y S tronic (de doble embrague), según motores, y toda la batería electrónica de apoyo a la conducción de última hornada: asistentes de ángulos muertos y mantenimiento de la trayectoria; visión nocturna infrarroja (ya con distinción de peatones); identificación de señales de tráfico, sistema de aparcamiento semiautomático; navegador con imágenes de Google Earth; conexión wifi a Internet; control activo de velocidad ACC; faros bixenón direccionales y de haz variable (según velocidad y meteorología) o faros LED (de bajísimo consumo) para todas las funciones…

En el habitáculo, nuevamente de estética y soluciones similares a lo visto en el A7 Sportback, puede añadir asientos ventilados con función masaje, head-up display para proyectar información de marcha frente al conductor, en la base del parabrisas, display de 6,5 u 8 pulgadas monocromo o a color (este, que puede apreciarse en las imágenes, opcional), sintonizador digital de TV o mando MMI touch, que permite, por ejemplo, marcar números «dibujándolos» con el dedo sobre el selector.

Incluso híbrido

El nuevo A6 aterrizará con motores de gasolina de 204 y 299 CV, turbodiesel TDI de 177, 204 y 245 CV, e híbrido gasolina (211 CV)/electricidad (45 CV) con una arquitectura similar a la estrenada por el nuevo Q5 Hybrid, que libera un rendimiento conjunto de 245 CV.

Al respecto, y como full hybrid, puede circular en modo completamente eléctrico hasta 60 km/h y por espacio de 3 kilómetros. Desde ahí, interviene el propulsor de gasolina de forma conjunta (el último mueve el coche por sí mismo a ritmo fuerte). Las baterías del bloque eléctrico se recargan en las fases de frenada y retención. Esta versión exige un promedio de 6,2 l/100 km y es de tracción delantera.

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