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Volkswagen Jetta

  • El Jettaa es un vehículo de notable aceptación en Estados Unidos. Ahora gana mucho enteros.
  • Volkswagen Jetta
    Diseño del puesto de mando simétrico al del Golf VI. La calidad es uno de sus valores.
  • Volkswagen Jetta
    Las plazas traseras son bastante habitables, aunque hay menos centímetros que en el Passat.

La nueva generación Jetta supone una excelente berlina de éxito en EEUU, situada entre Golf y Passat. Llega a Europa para enamorar a los amantes de las berlinas deportivas. Disponible desde 21.180 euros.

Día 18/03/2011 - 11.56h
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El nuevo Jetta (de 21.180 a 28.030 euros), un sedán de 4 puertas y 3 volúmenes, exhibe una longitud de 4,64 metros (13 cm menos que el nuevo Passat y 44 más que el Golf). Ya está disponible en España con motores turbo, de gasolina (TSI) y gasóleo (TDI).

El frontal del Jetta luce el ADN de las últimas realizaciones de la marca, con trazado de las líneas horizontales muy marcado y parabrisas horizontal. La zaga se caracteriza por unos hombros rotundos y unas luces que van del exterior hasta ocupar parte del maletero.

Capaz y confortable

El maletero del Jetta es enorme: 510 litros, que pueden ser más abatiendo los respaldos traseros partidos en secciones asimétricas. Dentro es amplio (no tanto como un Passat), un cuadro con disposición de elementos muy estudiada y orientación al conductor. La instrumentación lleva display multifunción centralizado para visualizar datos de la marcha (consumos, Blutooth...) Materiales y acabados son muy buenos, como corresponde a un modelo de este tipo.

En España se vende en niveles Advance y Sport. Ya el primero arrastra 6 airbag, reposacabezas activos antilatigazo delanteros, luz diurna, luces de emergencia en caso de frenada a fondo, ABS con asistente de frenada, ESP con estabilización de remolque y llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205.

Por su parte, el Sport añade molduras cromadas, faros antiniebla con luz de giro, volante multifunción, climatizador bi-zona y programador de velocidad, entre lo más interesante.

Motores y transmisión

En el Jetta están disponibles 3 motores, 2 «downsizing» con paquete BlueMotion; es decir, Start/Stop y recuperación de energía en frenada y retención. La opción de gasolina es el 1.2 TSI de 105 CV con caja manual de 6 relaciones.

El otro BlueMotion es el diesel 1.6 TDI de inyección por rail común, que entrega 105 CV y consume 4,5 l/100 km. Con él podemos pedir caja auto secuencial DSG de doble embrague y 7 marchas (de seie manual de 5). El tercer motor es el 2.0 TDI y 140 CV, acoplado a una caja manual o, con sobreprecio, DSG de 6 velocidades. Más adelante se añadirán dos alterantivas más de gasolina: 1.4 TSI de 122 CV y 2.0 TSI de 200.

Opcionalmente puede ampliar equipamiento, de seguridad y confort, con un estándar de personalización al gusto y el deseo del cliente.

Hemos podido probar, en un primer contacto, algunas motorizaciones. El Jetta es confortable y dinámico, sobre todo en versión Sport. Sus mecánicas diésel y gasolina son suaves y austeras; sobresale el quehacer del cambio DSG, muy recomendable. En el Jetta, suavidad y confort de marcha son excelentes, así como su estabilidad y ese toque deportivo que aportan tanto la suspensión como las mecánicas

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