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Chevrolet Captiva: refresco acertado

  • Chevrolet Captiva: refresco acertado
    El frontal del Captiva model year 2011 es completamente distinto al de su antecesor.
  • Chevrolet Captiva: refresco acertado
    La zaga varía menos, pero exhibe nuevos pilotos translúcidos. Tambian cambian las llantas.
  • Chevrolet Captiva: refresco acertado
    Nueva consola con sistema de navegación integrado (en el LTZ) y mandos mejorados.
  • Chevrolet Captiva: refresco acertado
    El todocamino americano ofrece 7 plazas desde el nivel LT. El acceso a las últimas no es del todo fácil.

La segunda generación del todocamino Captiva atesora potencial para superar el éxito del precedente: carrocería más atractiva e innovaciones mecánicas, en gasolina y diésel, se ocupan de ello.

Día 18/03/2011 - 11.46h
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Con una historia muy corta en Europa (sólo 6 años), la firma norteamericana Chevrolet ha conseguido implantarse sobre pilares muy sólidos. Uno ha sido el todocamino Captiva, primo cercano del Opel Antara y del que ha vendido más de 120.000 en el Viejo Continente. Ahora se renueva con un aspecto más moderno y nuevos motores más ecológicos.

Exteriormente, el nuevo Captiva recibe cambios sutiles pero que modifican su poderoso aspecto. Se ha variado el capó, con nervios más marcados, y la parrilla es más grande y dividida en 2, en el centro con la «pajarita» Chevrolet. También se han modificado los faros, ahora cilíndricos dentro de una carcasa en prisma muy atractiva, y añadido intermitentes a los retrovisores exteriores (ganan visibilidad), redondeando una imagen potente y moderna.

En el interior, las mejoras son ligereas, pero permiten un aire más distinguido con los anillos de cromado mate alrededor de los orificios de la ventilación, la retroiluminación en azul hielo de los relojes del cuadro de mandos, y el rediseño del salpicadero, que ahora es más envolvente y se prolonga hasta integrarse en las puertas delanteras. También

Al eliminar la palanca de freno de mano a favor de un mando eléctrico de botón, se gana espacio para dejar cosas. Añade toma auxiliar, Bluetooth y mandos del equipo de sonido en el volante, y recibe nuevos tapizados. Sólo un pero al interior: el diseño del reposabrazos delantero, incómodo al reducir de marcha. Por cierto, segun versiones sigue contando con tercera fila de asientos para completar 7 plazas.

4 motores a elegir

En cuanto a mecánica, renueva todos sus motores y ahora ofrece 2 de gasolina 2.4 y 3.0 (con inyección directa y sincronización variable de válvulas VVT) de 167 y 258 CV, y 2 diesel 2.2 (como el de gasolina 2.4, comunes al Antara) con 163 y 184 CV. Estos equipan caja manual de 6 velocidades y requieren 6,4 l/100 km en ciclo combinado, pero se pueden elegir opcionalmente con un cambio automático de 6 velocidades, un pelín lento pero de consumos también muy contenidos. En los gasolina sólo el más potente viene de serie con esta caja.

Respecto a la tracción, salvo el 3.0, sólo AWD o 4x4, los demás pueden montarla delantera 2wD o total.

Equipamientos

De serie, el Captiva incluye desde la versión básica LS 6 airbag, freno de estacionamiento eléctrico, Hill Start Assist (o ayuda al arranque en pendientes), radio CD/MP3 y toma Aux-in/USB. Le sigue el LT, con 7 plazas, climatizador, sensor de aparcamiento trasero, suspensión trasera autonivelante (mantiene constante la altura del Captiva, con independencia de la carga introducida, sobre todo en el eje posterior), navegador y tapicería mixta tela/cuero, entre otros. El más alto LTZ añade cuero, asientos delanteros calefactados (y eléctrico el del conductor), llantas de 19 pulgadas y reposacabezas activos.

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