Economía

Seat contratará mano de obra para el Q3

Seat contratará mano de obra para el Q3
Imagen de la planta barcelonesa de Martorell, propiedad de Seat. Audi fabricará en ella el Q3.

El nuevo SUV de Audi, que se fabricará en la planta barcelonesa de Seat, supondrá la ampliación de la plantilla en "cientos" de trabajadores.

Día 15/03/2011 - 11.39h
  • Compartir

Tal y como el presidente de Audi, Rupert Stadler, anunció esta misma semana, la fabricación del Q3 en la planta de Martorell es inminente, ya que se espera comercializar a partir de septiembre de este año, por lo que Seat -perteneciente al grupo Volkswagen- ha confirmado la contratación de cientos de trabajadores durante los próximos meses para fabricar el citado modelo de Audi.

La fabricación del nuevo vehículo comenzará esta primavera y tiene prevista una inversión de 300 millones de euros. Está previsto que la fábrica barcelonesa tenga una capacidad anual de producción de 100.000 unidades.

Parte de los 300 millones de inversión están destinados a la implantación del nuevo sistema de fabricación de carrocería, que ha sido diseñado específicamente para el Q3, si bien otra cantidad importante se ha dedicado a habilitar nuevas instalaciones en la línea de producción también ideadas para el nuevo modelo de la multinacional alemana.

Audi apostó por las instalaciones de Seat en Martorell para fabricar su nuevo todocamino Q3, un paso que forma parte de su estrategia de crecimiento. La compañía ha confirmado el pasado miércoles que la planta de Seat cumple los estándares de calidad propios de la marca, ya que ha adecuado perfectamente sus instalaciones a los exigentes criterios de flexibilidad productiva que impone esta marca del segmento de berlinas de alta gama o Premium.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.