Economía

El Cajun, en Leipzig

El Cajun, en Leipzig
Imagen de la planta de Porsche en Lepizig, donde se fabrican los Cayenne y Panamera, y en breve también el Cajun.

Finalmente, el nuevo todocamino de Porsche se fabricará en la instalación productiva más emblemática de la marca germana.

Día 19/03/2011 - 17.20h
  • Compartir

Porsche acaba de anunciar que producirá el quinto modelo de su gama en su totalidad, al menos como proyecto conocido como Cajun, en unas nuevas instalaciones anexas a la planta que posee en la localidad germana de Leipzig, según ha decidido el Consejo de Supervisión de la compañía. El Cajun supondrá la creación de al menos 1.000 nuevos puestos de trabajo y otros adicionales en las instalaciones de Porsche de Zuffenhausen y Weissach.

"Durante la producción del Cayenne y el Panamera, Leipzig ha demostrado que puede producir vehículos Premium de muy alta calidad", ha manifestado Matthias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.

Uwe Hück, presidente del Comité de Empresa, decía al respecto: "Estoy muy contento de lo que se ha conseguido. Hemos sostendio unas negociaciones duras, pero correctas. Los representantes de los trabajadores han estado siempre convencidos de que valía la pena hacer el Cajun en nuestra planta de Sajonia. Al final, la gran flexibilidad y productividad de nuestros compañeros, hombres y mujeres, han convencido a los consejos de Supervisión y Dirección para producir el Cajun en Leipzig".

Con el Cajun, Porsche ampliará su segmento de vehículos todocamino, dentro de un segmento que cotiza al alza. Con él, Porsche persigue captar clientes más jóvenes como complemento a deportivo Boxster.

Desde su inauguración en 2002, la planta de Sajonia ha producido el Cayenne, y desde 2009 el GT Pananera. Hasta hoy, Porsche lleva invertidos casi 280 millones de euros en Leipzig.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.