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Suzuki GSR750, más dócil, más confortable

  • La nueva nacked japonesa es más adecuada para mayor número de usuarios.
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Todavía no se conoce el precio, pero sí que se trata de una montura mucho más dosificable y adecuada para mayor número de usuarios. También es más efciente y medioambientalmente saludable.

Día 28/03/2011 - 19.01h

La nueva nacked de la marca nipona exhibe una fuerte personalidad gracias, entre otros, a un frontal con nuevo faro poliédrico posicionado bajo una pequeña y aerodinámica cúpula que agrupa la nueva instrumentación. Esta incluye cuentavueltas analógico y un gneroso panel digital que muestra la velocidad, temperatura de motor, marcha engranada, nivel de combustible, intermitencia, inmovilizador y presión de aceite.

En la parte baja de la GSR750 model year 2011 exhibe un escultural guardabarros y tapas laterales abiertas para mejorar el flujo de aire caliente del radiador. La zaga está rematada por un esbelto colín, un compato silencioso y un llamativo piloto a base de LED. El conjunto del manillar, depósito, asiento (a una altura de 815 mm) y estriberas está ideado para lograr una cómoda posición de conducción.

Sobre el motor, un tetracilíndrico DOHC de 749 cc con refrigeración líquida, 106 CV/80 Nm, cambio de 6 marchas y transmisión final mediante cadena, potencia la gama media de funcionamiento, suavizando la entrega energética y reduciendo consumo y emisiones. Para ello, la GSR750 dispone de la avanzada inyección SDTV (o Suzuki Dual Throttle Valve) con doble mariposa, acompañada de válvula ISC (Idle Speed Control), que regula el ralentí automáticamente y reduce emisiones en frío.

A todo ello, monta sistemas PAIR (Suzuki’s built-in Pulsed-AIR), que inyecta oxígeno directamente en los colectores de escape para quemar partículas de hidrocarburos no eliminadas en la combustión, y SET (Suzuki Exhaust Tuning), que mediante una válvula controlada por la centralita regula el flujo de gases en el escape. Todo, supervisado por la centralita electrónica que también regula la cantidad de combustible puntual según la velocidad engranada, la posición del puño de gas y las revoluciones del motor, permite a la GSR750 anticiparse a la normativa europea de contaminación EU 5.

La parte ciclo de la GSR750 se refuerza a partir de un nuevo chasis que combina una sección de doble viga y un subchasis tubular que facilita una conducción suave y precisa. Del contacto con el suelo se ocupan una horquilla invertida Kayaba de 41 mm, con regulación de precarga, y un amortiguador trasero, también Kayaba, asistido por bieletas, que absorben con facilidad las irregularidades del asfalto, manteniendo la precisión en la trazada. Calza un ancho neumático trasero 180/55 ZR-17M/C, y uno delantero 120/70ZR-17 M/C.

La frenada de la GSR750 se encomienda a un doble disco delantero flotante de 310 mm con pinzas Tokiko de doble pistón, y a un disco trasero de 240 mm con pinza Nissin monopistón.

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