Córdoba

Córdoba

Ocaña eliminará arriates en Las Tendillas en pro de los peatones

Anuncia la obra menor como una medida decisiva para favorecer la movilidad ciudadana

Día 06/04/2011 - 09.26h
Ocaña eliminará arriates en Las Tendillas en pro de los peatones
VALERIO MERINO 
El alcalde de Córdoba, ayer en la rueda de prensa que ofreció en la sala de comisiones

La convocatoria que envió Andrés Ocaña hace dos días a los medios de comunicación para anunciar su comparecencia de ayer en el Ayuntamiento señalaba con claridad que en la sala de comisiones del Consistorio iba a comparecer el alcalde para abordar «distintos temas de actualidad», pero lo cierto es que quien tomó asiento ante los periodistas fue el cabeza de lista de la candidatura de IU a las elecciones locales del próximo 22 de mayo. «Quizás conozco la gestión municipal mejor que mis contrincantes políticos y por ello sé de lo que estoy hablando», advirtió el regidor, que entró enseguida en la materia, que no era otra que disparar a discreción contra las propuestas realizadas en los últimos días los aspirantes a la Alcaldía del PP, José Antonio Nieto, y del PSOE, Juan Pablo Durán.

«A veces, escucha uno cosas que son un insulto a la ciudad y a la inteligencia, porque no tienen en cuenta que estamos asistiendo a una transformación de la ciudad muy importante», se extendió antes de repasar las ideas que han defendido en fechas recientes tanto Nieto como Durán. Entre otras de las que ha lanzado el líder del PP, Ocaña se centró en las que se referían a los bonobuses para personas mayores y al impulso de los trámites administrativos en los centros cívicos, que según defendió están en marcha desde hace tiempo. «Propongo cordura en medio de tanta insensatez, porque no puede ser que desconozca tanto la ciudad quien es candidato y además lleva tiempo en la oposición», precisó.

Más duro si cabe se mostró el alcalde, o el candidato de IU, acerca del aspirante socialista, que hace dos días propuso «un nuevo inventario de parcelas ilegales, de las surgidas después de la entrada en vigor en 2003 del actual PGOU, porque la Gerencia Urbanismo no ha actuado con suficiente contundencia». Para Ocaña, el urbanismo ilegal se frenó en 2000, y desde entonces sólo ha habido «casos puntuales». «Es poco serio decir lo que ha dicho Juan Pablo Durán», recalcó el regidor antes de lanzar la que fue la única propuesta propia que se le escuchó en la rueda de prensa de ayer, a saber, remodelar los arriates de Las Tendillas para «ganar espacios peatonales en la plaza». Así, el alcalde explicó que «una de las primeras cosas que haré» si gano las elecciones será «favorecer» el uso peatonal de la céntrica plaza.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.