Tras su estreno en el Salón de Ginebra, el ABT R8 GT S pone rumbo al prestigioso Top Marques Mónaco (del 14 al 17 de abril), el show monegasco de lujo y glamour que cada vez cuenta con mayor perfil mundial. El ABT R8 GT S es un contundente súper derportivo descapotable con multitud de piezas aligeradas, realizadas en fibra de carbono, con potencia sobreelevada. ABT sólo fabricará 25 unidades.
El punto de partida es el Audi R8 Spider V10 al que se ha revisado en estética, peso y distribución del mismo. La fibra de carbono toca la cubierta del motor, los paragolpes delantero y trasero y los retrovisores, entre otros muchos. Pintado en llamativos tonos rojo metálico y negro carbono, rezuma una presencia sencillamente espectacular, coronada por llantas ABT BR de 20 pulgadas, o bien CR de 19.
El motor escala potencia hasta los 620 CV gracias a la reprogramación ABT Power aplicada. Así, la aceleración se reduce a 3,6 segundos y la velocidad máxima asciende a 320 km/h (4,1 y 313 km/h respectivamente en el vehículo original) conservando la capacidad de uso diario y la diversión de conducción del R8 Spider del que parte.
Un aspecto particularmente vigilado ha sido el sonido del motor, para lo que equipa nuevos escapes que proporcionan un tono más deportivo y una estética mejor integrada en el nuevo difusor, como también sucede con el alerón y las llantas.
El interior exhibe volante, consola y paneles de las puertas de carbono color rojo, en contraste con las paneles tapizados en piel vuelta que, en espacios como el salpicadero, otorgan un aspecto sumamente lujoso.
Como todos los accesorios ABT, el R8 GT S puede ser adquirido en España a través de su distribuidor oficial MT Performance, bien como coche nuevo cmpleto o incorporando accesorios (total o parcialmente) a Audi R8 V8 y V10 Coupé y Spider ya en manos de los clientes.