El candidato socialista a la Alcaldía,Juan Pablo Durán, anunció ayer que, «cuando sea alcalde de Córdoba», eliminará los gastos en comidas institucionales del Ayuntamiento. En un comunicado, sostuvo que se trata de una de las medidas incluidas en el plan de austeridad del programa electoral con el que concurrirá a las municipales del 22 de mayo.
Durán destacó que se reducirá el número de teléfonos móviles del Consistorio y se limitará el consumo de éstos y también de los fijos, como otra de las medidas destinadas a reducir los gastos del Consistorio y favorecer el ahorro.
En este sentido, recordó su compromiso, anunciada muy oportunamente al calor de la polémica surgida al respecto en el Parlamento Europeo, de que todos los viajes que realicen concejales y personal del Ayuntamiento en representación del Consistorio «sean en clase turista», como medida para reducir el gasto en el Ayuntamiento. En esta línea, añadió la supresión del servicio de escoltas de los concejales, ya que «las circunstancias que obligaron a ponerlo en marcha han cambiado», en alusión a la tregua de la banda terrorista ETA. Y se sustituirán por «medidas de contravigilancia, que permitirán mantener la seguridad de los ediles pero disminuyendo gastos».
Durán hizo hincapié en que el plan de austeridad recoge también la reducción de coches oficiales en el Ayuntamiento, «eliminando los asignados en este momento a los portavoces de los grupos políticos y al alcalde, de manera que se promueva que los concejales compartan vehículo».



