El Cayenne Diesel evoluciona su propulsor 3.0 V6, que pasa a liberar 245 CV, 5 más que hasta la fecha, con un consumo medio de 7,2 l/100 km y emisiones de 189 g/km. Así, el sprint de 0 a 100 km/h baja a 7,6 segundos (0,2 menos) y la velocidad máxima aumenta 2 km/h, para quedar en 220 km/h.
Para ello, aplica materiales que reducen peso (20 kg, hasta fijar una tara de 2.080) y fricciones (por ejemplo, lleva nuevo cigüeñal), moderniza la inyección (ahora consigue 200 bar extra) y acopla un nuevo turbocompresor con rodamientos optimizados y rotor diferente, además de una gestión térmica optimizada.
Por su parte, el híbrido Cayenne S Hybrid, con una arquitectura que no dista de la instalada en el Panamera S Hybrid, permite ahora, incluso en frío, conducir y maniobrar a baja velocidad en modo eléctrico puro.
Otra cosa: las opciones de Porsche Exclusive también pasan a estar disponibles para los Cayenne de última generación, entre ellas el kit de potencia del Panamera Turbo que en el Cayenne Turbo eleva fuerza a 540 CV (40 más) y par máximo a 750 Nm. Con todo ello, el 0 a 100 km/h se contiene en 4,6 segundos (0,1 menos) y la velocidad máxima sube a 281 km/h. Sin embargo, consumo y emisiones se mantienen: 11,5 l/100 km y 270 g/km.
La ganancia se basa en 2 nuevos turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio y en ajustes electrónicos. El kit comprende frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) agrandados a 420 mm y netamente más resistentes que los de acero convencinoales, y llantas opcionales de 20 pulgadas. Como complemento, faros bixenón negros con sistema direccional Porsche Dynamic Light System (PDLS), escape cuadrado y pilotos traseros de LED tintados.
Dentro, alternativas de personalización como apliques de madera de caoba, selector del cambio Tiptronic-S en aluminio pulido y marcos inferiores de las puertas en acero inoxidable y carbono.
Sobre el Panamera, la cartera de opciones aumenta con Lane Change Assist (asistente de cambio de carril) adaptado del Cayenne y disponible a partir de otoño, faros PDLS, escape deportivo y alternativas internas Porsche Exclusive junto a Wireless Internet Access, o acceso a Internet inalámbrico, a partir de junio.







