«Hay madera para avivar el fuego, aunque nuestra intención es no tener que usarla». El coordinador de la Oficina de Planificación electoral y Presidencia del PP, Miguel Ángel Torrico, lanzó ayer un aviso a navegantes de cara a la campaña que comienza el próximo 6 de mayo. El mensaje es claro: el PP no está por la labor de convertir las dos semanas que preceden a la cita con las urnas en un enfrentamiento de baja estofa entre los candidatos, pero si se siente agredido por alguno de sus contrincantes éstos han de saber que no le faltan trapos sucios con los que contraatacar.
«Nosotros vamos a hacer una campaña en positivo, queremos hablar de Córdoba y de política, de nada más, aunque sabemos que a otros no les interesa que se hable sólo de eso», señaló ayer en rueda de prensa Miguel Ángel Torrico, que estuvo acompañado por el edil José María Bellido, que también tiene responsabilidades en la programación de la campaña electoral que lidera el candidato, José Antonio Nieto.
«La campaña será imaginativa, cercana, innovadora y alejada de los despachos, porque creemos que es en la calle donde hay que estar para conocer los problemas de la gente y luego solucionarlos si llegamos a la Alcaldía», aseveró Torrico, que recalcó durante su comparecencia ante los medios de comunicación que «lo que ambicionamos en un cambio, y queremos sumar a nuestro proyecto a todos quienes también lo deseen».
Esta idea entronca con uno de los principales anhelos del PP para las próximas elecciones municipales, y que es «sumar no sólo a los votantes de nuestro partido, sino también a aquellas personas afines a otras formaciones y que, como nosotros, sientan que en Córdoba hay necesidad de cambio».
«Ahora Córdoba cambia»
El cambio sigue siendo, de hecho, la idea más presente en la cartelería de campaña del PP, y que Torrico y Bellido presentaron ayer. Así, el lema de los carteles es «Ahora Córdoba Cambia», que ha sustituido al que ha estado en marcha hasta la fecha, y que era «Contigo Córdoba Cambia». A los ciudadanos que reparen en las vallas publicitarias del Partido Popular les llamará la atención, además, un juego de palabras que resume el proyecto de José Antonio Nieto: «Confianza, empleo y eficacia». A estos términos se suma otro lema complementario, que es el de «Lo que quieres para Córdoba». En palabras de Torrico: « Son las bases de una campaña que por nuestra parte será limpia».



