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Jeep Compass, aspiraciones camperas

  • Jeep Compass, aspiraciones camperas
    El Compass 2011 estrena mecánicas diésel, con 136 y 163 CV sobre un mismo 2.2 CRD.
  • Jeep Compass, aspiraciones camperas
    La zaga exhibe un nuevo spoiler color carrocería y pilotos equipados con diodos luminosos.
  • Jeep Compass, aspiraciones camperas
    El cambio y la mejora interna son patentes: nuevo diseño y refinamiento claramente superior.
  • Jeep Compass, aspiraciones camperas
    El frontal busca la imagen de marca mostrada por el nuevo Grand Cherokee. Los nuevos faros alumbran más.

Jeep ha presentado la nueva generación del modelo Compass, un SUV compacto que con una marcada imagen de marca que ahora también puede ser 4x2.

Día 03/05/2011 - 10.04h
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La nueva generación del todocamino compacto americano Compass presenta muchas novedades y un gran equipamiento, sobre todo en seguridad. Hermano menor del lujoso Grand Cherokee, comparte imagen de marca, sobre todo frontal, con la apaisada parrilla de 7 ranuras verticales con detalles cromados, y en los flancos con pasos de rueda trapezoidales.

También luce nuevos faros más eficaces. En la zaga hay un nuevo alerón sobre el techo del mismo color de la carrocería, y también remozados pilotos dotados de tecnología LED.

También son sustanciales las modificaciones internas del Compass, con un cuadro de superficies redondeadas en material acolchado y una atmósfera general más cómoda y refinada a partir de acabados mucho más rigurosos. Jeep asegura que la idea de los nuevos interiores es “abrazar” a conductor y pasajeros. De ahí, por ejemplo, el nuevo reposabrazos central o el remozado volante con controles integrados para la radio, la conexión telefónica Bluetooth y el programador de velocidad.

La gama se desdobla en niveles Sport, Limited y Limited Plus, los últimos con tapizado de cuero, asientos delanteros con calefacción y regulaciones eléctricas.

Aunque el Compass dispone de 2 motores de gasolina, a España sólo llegará en diesel: un moderno 2.2 CRD de 4 cilindros con turbo que libera 136 CV/320 Nm o 163 CV/320 Nm. Suma inyección directa common rail con 5 inyecciones por ciclo, control de gases con válvula EGR y filtro de partículas DPF para superar la norma Euro V. Y arroja una media ponderada de 6,1 l/100 km, con 161 gr/km.

El Compass cuenta con tracción 4x4 Freedom Drive I, activa y permanente, con control de par ECC. En condiciones normales y pavimento adherente, envía el 95% del par al eje delantero, pero ante pérdidas de agarre deriva fuerza de forma instantánea al trasero. Adicionalmente, permite bloquear el reparto al 50% pulsando un botón de la consola, aunque sólo para moverse a baja velocidad.

El Compass, con 2 años de garantía o 100.000 km y maletero de 328 a 1.269 litros, según la posición de las plazas traseras, añade una versión de tracción delantera o 4x2, ideal para los que gusten de su imagen pero sólo lo usen sobre asfalto. Se combina con el motor de 136 CV (de 25.400 a 29.233 euros), como el de 163 (de 29.704 a 33.536 euros) ligado a una caja manual de 6 relaciones.

En otro orden de cosas, dispone de 6 airbag, ABS, ESP, mitigación del balanceo (actúa sobre los frenos para disminuirlo en caso de producirse), control de tracción y apoyo para arranque en cuesta.

ABC Motor ha podido probar el nuevo Compass en circuito en Balocco (Italia), y lo cierto es que muestra aceptable capacidad campera, aunque no para abordar extremos tipo trialera. La mejora en los materiales y acabados es palpable, y el confort muy bueno. De paso, el empuje es excelente en ambas versiones a cambio de unos consumos muy razonables.

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