Feria de Abril

Feria de Abril

El PP propone ampliar la Feria a Los Gordales y ganar 212 casetas

Planea dar uso deportivo, cultural y de ocio al recinto durante todo el año

Día 28/04/2011 - 22.51h

El Partido Popular está dispuesto a ampliar el real de la Feria y agregarle la superficie que actualmente ocupa la Calle del Infierno, lo que permitiría sumar 212 casetas a las existentes y atender a la fuerte demanda de agrupaciones, peñas y asociaciones de ciudadanos que llevan décadas esperando para contar con su propio espacio en el recinto. Para agrandar la superficie de casetas, el área de los «cacharritos» se desplazaría hasta ocupar el total de la parcela de Los Gordales, limitando con la avenida de Blas Infante y con el Muro de Defensa, una zona que otras formaciones como el PSOE no contemplan porque quieren edificar allí la Ciudad de la Justicia.

Pero el proyecto que ayer presentó el candidato del PP a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, al pie mismo de la Portada,va más allá de una reordenación urbanística, puesto que incluye la construcción de un aparcamiento en la avenida de Ramón de Carranza de 550 plazas, uso rotatorio y con parte para residentes; la conexión de los dos barrios que rodean al campo de la Feria, Los Remedios y Tablada; y el aprovechamiento durante todo el año del recinto para distintas actividades que den servicio a los vecinos de la zona y a todos los ciudadanos.

El candidato del PP destacó que se trata de una «propuesta realista», y si esta formación consigue el Gobierno de la ciudad tras las elecciones del 22 de mayo, explicó que empezarán a desarrollarla «por etapas», comenzando por ampliar el real y aumentar el número de casetas y por reordenar la zona que está entre la Portada y los clubes, un sitio en el que los populares plantean colocar algunas casetas o edificaciones permanentes en las que se puedan celebrar eventos culturales, encuentros y otro tipo de actos que congregue a un número importante de personas.

«Plan parque Feria»

El proyecto que Zoido llamó «Plan parque Feria» contempla que la Calle del Infierno, ya trasladada lindando con el Muro de Defensa, se convierta en los meses en que no se usa en un espacio para la celebración de conciertos, incluyendo además una pista de karting, infraestructura que sería desmontada para la Feria y recolocada después. Igualmente, el real se aprovecharía para instalar un parque de juegos para niños y mayores, campos de deportes o pistas de patinaje, también desmontables. En toda la parte de las casetas se acometería una mejora de la infraestructura viaria para que cuando no es feria sea posible el transito en bicicleta o el paseo por la zona, que se dotaría de un alumbrado público urbano. Todo ello se remataría con la apertura de una nueva calle transversal y la adecuación de las ya existentes para mejorar el paso entre Los Remedios y Tablada.

Zoido explicó que la situación económica no permite el traslado de la feria y que de todos modo ya no puede ir al Charco de la Pava, ni tampoco a Tablada a medio plazo, por lo que, en su opinión, la opción del PP es la única posible para ampliar el número de casetas, algo que, dijo, se hará respetando los derechos consolidados de los demandantes «porque se ha acabado el favoritismo». Agregó que se trata de un proyecto que auna el respeto a la tradición con la modernidad.

El Metro amplía horario y frecuencia

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.