Feria de Abril

Feria de Abril

Tiempo estable, salvo chubascos ocasionales en el fin de semana

Aumento de la estabilidad por la entrada de una cuña anticiclónica

Día 03/05/2011 - 12.40h

Alejada ya la borrasca responsable de las últimas precipitaciones, la atmosfera sevillana estará marcada en los próximos días por un aumento de la estabilidad, debido a la entrada de una cuña anticiclónica asociada al Anticiclón de las Azores. Sin embargo, durante el fin de semana se esperan algunos cambios, coincidiendo con el paso del extremo de un frente asociado a una borrasca atlántica, pero que al circular la borrasca muy al norte no se esperan grandes consecuencias. El paso del frente, aunque aún es pronto para un buen pronóstico, se espera en la madrugada del viernes o las primeras horas del sábado.

Martes. Aunque puede que al comienzo del día se observen nubes sobre los cielos sevillanos, pronto comenzarán a disiparse quedando los cielos muy poco nubosos, con un aumento transitorio de la nubosidad por la tarde. La probabilidad de lluvia es prácticamente nula. El viento, que vendrá del Oeste, será poco apreciable, salvo algunos intervalos de intensidad moderada en las horas centrales del día. La escasez de viento y de nubes hará subir las temperaturas diurnas, que alcanzarán una máxima de 24 ó 25 grados en las primeras horas de la tarde. En la media noche la temperatura bajará a los 18 ó 19 grados.

Miércoles. Predominarán los cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas, que se harán más espesas durante las horas centrales del día. El viento soplará flojo de dirección variable. Las temperaturas diurnas subirán un poco más, con una máxima entre 25 ó 26 grados, bajando a 19 ó 20 en la media noche.

Jueves. Cielos poco nubosos, con presencia de intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. El viento soplará flojo, con predominio de la componente Sur. Las temperaturas diurnas subirán un poco más, lo que hará de esta jornada, probablemente la más calurosa o de las que más, con una máxima de 26 a 28 grados, entorno a la media tarde, bajando a unos 22 ó 23 grados en la media noche y entorno a los 15 grados en el amanecer.

Viernes. Nubosidad variable, con cielos poco nubosos al principio, aumentando probablemente a cielos nubosos a partir de la tarde. No se descarta que se pueda producir alguna precipitación, con una probabilidad del 40% durante la tarde y algo más por la noche. En todo caso se trataría de chubascos ocasionales. El viento soplará flojo de componente Oeste, con intervalos durante las horas centrales del día. Las temperaturas diurnas bajarán, aunque muy poco, con una máxima de 25 a 26 grados. En la media noche se esperan 22 ó 23 grados.

Sábado. Intervalos nubosos con probabilidad (40 % o algo más) de chubascos ocasionales al principio. A partir del medio día disminuirán las nubes y la probabilidad de chubascos, que se estima en un 30% o menos. El viento soplará flojo de componente Oeste. Las temperaturas diurnas bajarían un poco más con una máxima entorno a los 24 ó 25 grados.

Domingo. Disminución de la nubosidad, sin descartar, aunque es muy poco probable (20% o menos) de que pueda registrarse algún chubasco ocasional. El viento soplará flojo de dirección variable y las temperaturas diurnas subirán un poco, con una máxima entre 25 ó 26 grados.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.