Poco después del lanzamiento del Evoque, el nuevo modelo de acceso a la gama del fabricante británico, Range Rover lanza el Autobiography Ultimate Edition, el abanderado de la oferta Range Rover y al mismo tiempo el modelo más lujoso fabricado por la compañía. Producido en una edición limitada a 500 unidades, cada una producida artesanalmente siguiendo las instrucciones de sus propietarios, 150 de ellos chinos y 50 más norteamericanos a día de hoy.
Entre sus múltiples virtudes, 2 asientos traseros eléctricos e independientes y consola central prolongada con mesa extensible de madera y aluminio para soportar portátiles y nevera incorporada. La atención al detalle incluye lujosas y flexibles pieles de producción artesanal, detalles decorativos de aluminio y suelo de teca en el maletero inspirado en los barcos de lujo. Además, la equipación contempla 2 iPad Apple.
Land Rover ha dotado a esta variante del Range Rover (2.505 kg sobre la báscula), calzada sobre llantas de aleación multirradio de 20 pulgadas y diseño privativo (con neumáticos 225/50), de tonalidades de carrocería exclusivas Roussillon Red, Otago Stone y Santorini Black. Porl motor, el de gasolina más enérgico de la oferta Range Rover: el V8 con compresor volumétrico Eaton Roots y 510 CV de potencia, además de 625 Nm de par máximo, con el que consigue 225 km/h, un paso de 0 a 100 km/h de 6,2 segundos y un consumo ponderado de 14,9 l/100 km (348 g/km de emisiones de CO2). En el primer Autobiography Range Rover incluyó también la poderosa motorización de gasóleo 4.4 TdV8 de 313 CV (véase vídeo adjunto).
Dotado de tracción total permanente, suspensión de altura y flexibilidad variables (automáticamente y de forma manual desde el puesto de mando), tracción total permanente y sistema para optimizar ésta Terrain Response, al menos en Estados Unidos tendrá un precio de 170.000 dólares (114.700 euros).