El candidato de Unión Cordobesa a la Alcaldía, Rafael Gómez, en un mitin celebrado ayer en el colegio Alfonso Churruca (carretera de Palma), destacó que «los cordobeses tenemos que tener muy claro que el único motor que hay en la ciudad y el que es capaz de crear empleo para la mayoría de las personas es la construcción».
Dentro de esa revitalización del ladrillo, incluyó su programa para crear viviendas más baratas que las VPO, con un coste de entre 60.000 y 72.000 euros.
También defendió que desde el Ayuntamiento «nos tendremos que esforzar en hablar con la banca» para que no se produzcan embargos de pisos porque sus dueños no puedan afrontar el pago de la hipoteca.
En el campo de los negocios, el cabeza de lista de Unión Cordobesa sostuvo que si llega al Ayuntamiento se creará una oficina para atender a los empresarios. «Queremos que se sientan respaldados».
Gómez incluso llegó a abrir la puerta a una excensión fiscal total a aquellos negocios que se encuentren en una situación delicada: «En un momento dado, si los empresarios tuvieran que dejar de pagar impuestos para poder seguir manteniendo puestos de trabajo, desde Ayuntamiento le vamos a poner las cosas fáciles».



