El candidato del PSOE, Juan Pablo Durán, presentó ayer sus iniciativas culturales con el aval de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y el consejero de Cultura, Paulino Plata, que apoyaron el programa del alcaldable socialista en esta materia.
Así, la ministra manifestó que «en este momento en el que pasamos por una crisis económica es un buen momento para pararse y evaluar cuáles son las fortalezas con las que uno cuenta y para tomar esa pausa en el camino en el que recuperar fuerzas y reorganizar la estrategia».
Opinó que «es un momento para Córdoba, que está en una posición de salida muy buena para dar ese cambio, para constituirse en una capital que tenga su activo, no solo en el patrimonio cultural sino en generar actividad cultural innovadora en torno a la tradición».
Por su parte, el consejero Paulino Plata subrayó que «el programa de cultura del PSOE de Córdoba está muy bien pensado porque no solo habla de la cultura como algo en lo que recrearnos sino como algo vivo, que esta continuamente en construcción».
Entre otras medidas, el programa de Durán recoge convertir el río en un gran bulevar de cultura, impulsar la puesta en marcha de un laboratorio permanente de ideas, promover la creación de un centro europeo de altos estudios en la música y artes escénicas o crear la factoría cultural de Córdoba.
Por otro lado, Juan Pablo Durán también apostó ayer por una implicación «directa y activa» del Ayuntamiento en la mejora del sistema educativo, por lo que si llega a ser alcalde tras las municipales, pondrá en marcha un proyecto denominado «Córdoba, ciudad educadora», que tiene como objetivo ampliar el papel municipal en esta materia.



