El presidente regional del PP, Javier Arenas, aseguró ayer en Lucena que conseguir que la ciudad cuente con el centro hospitalario reclamado por los lucentinos será una de sus prioridades si alcanza la presidencia de la Junta de Andalucía. Arenas, que respaldó la candidatura del Manuel Gutiérrez a la alcaldía de Lucena tomando parte en un mitin en el paseo del Coso, señaló que los últimos siete años con gobiernos socialistas en España, Andalucía y Lucena han sido «los peores de la historia desde un punto de vista económico y social» frente a la bonanza de las etapas de gobierno de la derecha.
Arenas recordó que que en este mandato «se han perdido en Lucena 2.900 empleos y se han alcanzado los 5.000 desempleados» y aseguró que la tarea del PP a partir del 22 de mayo será la de «hacer todo lo que esté en nuestra mano para cambiar esta situación». Arenas también se refirió a las 600 empresas que se han perdido en este tiempo y abogó por políticas de rebaja de impuestos y apoyo claro a PYMES y autónomos.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Lucena, Manuel Gutiérrez, centró su discurso en las críticas a la gestión del gobierno municipal del PSOE. Gutiérrez aseguró que «Lucena vive uno de los peores momentos de su historia y a pasado de ser un referente de empleo a convertirse en referente de paro».
Por otro lado, Arenas también mostró ayer su apoyo a la candidatura de Amalia Cabello de Alba a la alcaldía de Baena, a quien aconsejó anteponer los intereses del municipio a los del partido. Y anunció que una de las prioridades del Partido Popular será la consecución de un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) para Baena y «que de una vez por todas se ejecute la autovía Badajoz-Granada». En opinión del presidente del PP en Andalucía es algo muy negativo que se hable más de los políticos de un pueblo que de la propia ciudad, y «eso es lo que está ocurriendo en Baena».



