El candidato de IU y actual alcalde, Andrés Ocaña, mantuvo ayer una reunión con la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba en la que les expuso distintos puntos del programa de la coalición para el fomento empresarial y económico. El cabeza de lista de IU destacó distintas actuaciones.
Una de ellas sería la puesta en marcha de «un ambicioso paquete de incentivos y medidas de apoyo a los nuevos proyectos empresariales que permitan que los jóvenes empresarios y emprendedores encuentren más facilidades al iniciar su negocio».
Y avanzó que se creará una línea concertada con los empresarios, que es «fundamental», para que conozcan «cómo abordar toda la tramitación y la burocracia para cualquier actividad que quieran poner en marcha», de forma que la puedan resolver «de manera ágil».
Añadió que en el seno del III Pacto Local por el Empleo, que IU quiere poner en marcha si sigue en el gobierno municipal, se «mejorarán todas las líneas de formación, adecuándolas al mercado laboral de la ciudad». «Vamos a huir de espacios de preparación estandarizados. Eso es gastar recursos de forma innecesaria. Haremos formación en lo que el mercado laboral de Córdoba necesita», reflexionó.
Suelo industrial
Otro de los pilares de su política para los emprendedores estará en facilitarles el acceso al suelo industrial que se está generando en la capital, si bien este compromiso fue muy genérico.
Igualmente, indicó que IU contempla la «captación de inversores» para la ciudad. Esa labor, explicó Ocaña, debe estar realizada por «profesionales» para que Córdoba acuda a «donde haya inversores interesados y que sean de actividades» que encajen en el modelo económico que la coalición quiere para la ciudad.
Se trata de un nuevo sistema productivo ligado a la logística, el sector agroalimentario, la cultura, el turismo, las energías renovables o las nuevas tecnologías.



