CÓRDOBA
El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Pablo Durán, se rodeó ayer en el Palacio de Congresos de múltiples afiliados y cargos institucionales de su partido, como es el caso del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino y ex alcaldesa, Rosa Aguilar, para presentar un plan de actuación en materia turística para Córdoba.
El aspirante socialista señaló que este programa de actuación, junto con el proyecto del Bulevar de la Cultura junto al río Guadalquivir, serán «los ejes vertebradores de la realidad económica de Córdoba». Incluso, se comprometió a que, a través del sector turístico, «se generarán tantos o más puestos de trabajo que los que se han destruido en los últimos años por la crisis, sobre todo en el sector de la construcción». El plan incluye un nutrido abanico de medidas a llevar a cabo en los próximos años. Sin embargo, en el documento y en el vídeo en el que se explicaron las actuaciones no se dio a conocer el presupuesto global del programa.
La creación de la llamada Ciudad del Turista es uno de los proyectos más relevantes. En el documento no se detalla su ubicación, pero podría estar en Miraflores. Esta iniciativa incluye un centro de recepción de visitantes, que, en principio, complementaría al que la Junta está terminando de construir junto a la Mezquita-Catedral y en el que «se visualizarán los recursos monumentales, históricos, gastronómicos y culturales».



