Córdoba

Córdoba / ESCENARIOS DE LA CONTIENDA

Los polígonos se piensan su voto

Los polos fabriles reclaman varias mejoras en infraestructuras, transportes y seguridad

Día 17/05/2011 - 09.34h

La lucha contra el paro galopante que afecta a la ciudad es el principal objetivo que se marcan los partidos que aspiran a la Alcaldía. En este apartado, los polígonos juegan un papel fundamental, ya que son muchas las empresas que se concentran en estos espacios, aunque menos que hace cuatro años debido a la crisis. Las reivindicaciones que plantean los representantes de estos recintos productivos se concentran en temas tan diversos como infraestructuras, transportes o seguridad. Todo ello con el fin de hacer más fácil la vida a las compañías que se ubican en los polígonos y que ya bastantes problemas tienen con los pocos síntomas de recuperación económica que se detectan.

El polígono de la Torrecilla-Amargacena es el más antiguo. El presidente de la asociación empresarial de este recinto, Francisco Pérez Cubero, indicó que la principal petición hecha a los candidatos es el arreglo de los acerados y la colocación de algún tipo de elemento para impedir que sean usados como aparcamiento. «Esto nos lo prometieron desde el Ayuntamiento hace cuatro años, pero se ha hecho poco al respecto».

Este dirigente empresarial también reclamó la sustitución de la red de agua y saneamiento, ya que la actual está «obsoleta», y el soterramiento del cableado eléctrico aéreo, algo a lo que Endesa se niega. «Pensamos que el Ayuntamiento puede hacer la presión suficiente para que dé su brazo a torcer», afirmó.

Otro problema específico al que se enfrenta desde hace tiempo este polígono es la prostitución. Pérez Cubero demandó a los partidos que ponga en marcha una ordenanza similar a la de otras ciudades andaluzas, como Granada o Málaga, para que esté prohibido ejercer estas prácticas a menos de 200 metros de sus empresas.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Las Quemadas (Quemasem), Juan Ávila, se mostró satisfecho con los cuatro últimos años del Consistorio. Sin embargo, su colectivo plantea mejoras para el próximo mandato. Las principales son la construcción de una conexión con la A-4, dotar de más alumbrado en diversas zonas del recinto y la creación de más paradas de autobús dentro del complejo. En seguridad, piden más presencia de Policía Local para evitar actos vandálicos, sobre todo con los paneles informativos.

Chinales es un polígono que ya forma parte del entramado urbano de Córdoba. El portavoz del colectivo de empresarios, Francisco Cardador, aunque reconoció que los problemas del botellón han ido reduciéndose, solicitó más equipos de limpieza en los fines de semana, ya que «cuando hay conciertos en algunas de las salas que hay aquí se genera mucha suciedad». También pide una parada de autobús y más vigilancia nocturna.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.